Sociedad
Entretenimientos Para Niños en Vacaciones

Cómo Entretener a los Niños en Vacaciones

Entretener a los niños en vacaciones es un trabajo extra para los padres. Aquí te damos algunas sugerencias para que los pequeños no se aburran, algo sumamente sencillo a cierta edad.

24/06/14 por Yamila Papa Pintor

Para entretener a los niños en vacaciones ten en cuenta estas ideas divertidas para hacer en casa

Ideas Para Entretener a los Niños en Vacaciones

Uno de los miedos más grandes de los padres es que sus hijos se aburran en las vacaciones, pero tampoco desean que pase las horas jugando en la calle, sobre todo si viven en la ciudad o en un barrio peligroso. Por ello es que no hay más remedio que estar en casa y entretener a los niños de la mejor manera posible.

También te puede interesar...
Cómo viajar con niños en el auto

Si se quedan en casa, seguramente estarán siempre dentro de su habitación o en el living. Es importante que no sólo estén mirando televisión, con los videojuegos o en la PC. También deben hacer otras actividades en familia, como ser una salida al parque, al teatro, al shopping, al cine, etc. Si bien esto puede ser un gasto de dinero que no se puede afrontar, siempre hay cientos de opciones para entretener con los niños según su edad y sus gustos.

"Una buena idea para entretener a los niños en vacaciones es organizar fiestas o 'pijama party', ya que estarán controlados y sabremos qué hacen, con quién se juntan y hasta qué comen."

Ideas para divertir a los niños en vacaciones

  • Si la rutina de los padres no permiten quedarse en el hogar esos tres meses, es posible hacer planes para los hijos para el fin de semana y de lunes a viernes pueden quedarse con un familiar (abuela, tía, prima, etc).
  • Si hay opción de quedarse algunos días en la casa o trabajar menos horas, puedes organizar una sesión de juegos con sus amigos del barrio o de la escuela. Durante la tarde o la mañana, que se junten en el hogar de uno de ellos, cambiando el anfitrión cada vez, si es que los demás también pueden. Desde las escondidas a hacer tortas, pasando por juegos de mesa a sesión de peluquería, hay cientos de alternativas interesantes para pasar el rato.
  • Otra buena idea es organizar fiestas o "pijama party". Los padres reparten los gastos o cada uno de los invitados tiene que llevar algo para compartir. Además, es ideal para tenerlos controlados, saber qué hacen, con quién se juntan y hasta qué comen o beben.
  • Si a los niños les gusta hacer deporte, pueden comenzar clases de una disciplina en vacaciones, en el club del barrio, que no cuesta tan caro. Sino, ir a la plaza a practicar y jugar con compañeros o amigos de su misma edad. Recuerda que es bueno para su salud que hagan actividad física, y además le permitirá entablar amistades con otros pequeños con sus mismos gustos. A veces las obligaciones de la época de clases no les permite ir a hacer eso que tanto desean. Esta es una excelente oportunidad.
  • Cualquier actividad se puede hacer en casa con los niños en vacaciones, aunque parezca que no. Una función de cine preparando pochoclos y proyectando una película entretenida, un picnic en el patio, un campamento en el jardín, un campeonato de juegos de mesa, un día como chefs con recetas simples y gustosas, o talleres artísticos para pintar, dibujar, cantar, bailar, etc.

Cómo viajar con niños en el auto

Cómo viajar con niños en el auto

Todos hemos vivido alguna vez la experiencia de viajar en auto con niños aburridos y hemos llegado a la misma conclusión, no es nada fácil. Si los niños son pequeños, sin importar si el viaje es corto o largo, se cansan con facilidad y comienzan a hablar, preguntar y por último pelear entre ellos y llorar. Situación que puede alterar a cualquier adulto, y se torna muy peligrosa manejando en cualquier tipo de camino.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?