Cómo enseñarle el alfabeto a los niños con letras imantadas
Las letras y objetos imantados, además de decorativos, pueden servir para enseñarles a los pequeños el alfabeto, números, animales y otros objetos.
© Depositphotos.com/adeus_b
Enseñanza del alfabeto
Una manera muy efectiva de enseñar a nuestros hijos a leer y escribir es utilizar letras magnéticas, las cuáles podemos colocar en el refrigerador a su altura. De esta forma, los niños apenas comiencen a caminar, se familiarizan con el alfabeto.
También te puede interesar...
Cómo enseñarle a los niños a lavarse las manos
A muy corta edad, los niños aprenden a formar palabras, y ello le es de mucha utilidad al comenzar la escuela. También es probable que a los pequeños les llame la atención los objetos imantados que tenemos pegados en el refrigerador, por lo que si mezclamos esta atracción del niño con letras y números, podremos enseñarles jugando.
"Una manera muy efectiva de enseñar a nuestros hijos a leer y escribir es utilizar letras magnéticas."
Otro beneficio de crear letras imantadas para el refrigerador, es que podrán jugar cerca nuestro mientras realizamos las tareas, y de este modo estaremos tranquilos, observando sus movimientos, y aprovecharemos las pausas de nuestra tarea para enseñarles.
Veamos entonces, una manera muy sencilla de enseñarle el alfabeto a los niños con letras imantadas para el refrigerador. De igual modo podemos dibujar objetos, animales, números y cualquier cosa que sea atractivo para nuestro pequeño..
Letras imantadas para enseñar el alfabeto
Materiales:
- Plancha magnética
- Goma Eva de varios colores
- Pegamento
- Lápiz
- Cúter
- Regla (opcional)
- Tela (opcional)
También te puede interesar...
Cómo enseñarle a los niños a cuidar el medio ambiente
Como hacer letras imantadas
- El primer paso para hacer estos objetos imantados es adherir la goma eva a la plancha magnética, utilizando un pegamento potente. Dejamos prensado con libros o un objeto pesado, hasta que seque completamente.
- Una vez seco, dibujamos las letras, números u objetos con lápiz sobre la goma Eva.
- Es aconsejable imprimir lo que dibujaremos en una hoja, y luego estamparlo sobre la goma Eva, utilizando un papel carbónico.
- Luego, recortamos cada una de las letras minuciosamente, utilizando el cúter. Podemos utilizar una regla para dar mayor exactitud a los cortes.
- Haremos varias letras de cada una, sin olvidar recortar varios números del 0 al 9. De este modo, estará concluido el trabajo.
- Una linda variación de esta tarea es, al momento de pegar la goma Eva a la plancha magnética, adherir sobre ésta retazos de telas estampadas.
- Entonces prensamos, dejamos secar, y luego cortamos en el interior de cada retazo las letras, para formar un alfabeto con diseños coloridos.