Cómo eliminar las Manchas de Oxido de las telas blancas

Un pequeño y práctico truco casero para quitar las manchas de óxido en telas blancas.

88% de votos positivos

Cómo quitar el óxido de la ropa Blanca

Para eliminar las manchas de óxido y herrumbre de la ropa, podemos echar mano al siguiente truco fácil. Pero antes, debes intentar quitarla con la lavadora y un producto de limpieza específico, como jabones de lavar concentrados, productos anti manchas u otros.

Si la mancha persiste, haz lo siguiente:

Las manchas de óxido se pueden quitar con jugo de limón

© Depositphotos.com/clearviewstock

El jugo de limón es muy útil para eliminar las manchas de óxido de forma casera.

Truco fácil para quitar manchas de óxido

  1. 1 Exprime el jugo de medio limón frío directamente sobre la mancha de óxido. Deja que las gotas caigan sobre la mancha, y procura que no se disperse demasiado.
  2. 2 Sin dejar que seque, pon la prenda tendida al sol directo, preferentemente durante las horas de mayor exposición.
  3. 3 Deja la prenda tendida durante unas dos o tres horas, según la humedad de ambiente. Si el clima es seco y el sol es fuerte, puedes colocar nuevamente jugo de limón sobre la mancha de óxido, sin repetir esta operación más de dos veces, y siempre haciéndolo a la sombra. También puedes añadir un poco de sal o bicarbonato de sodio sobre las marcas, para reforzar el efecto.
  4. 4 Si la ropa tuviera algún color, recuerda tenderla del lado del revés, con las aberturas y cuellos dando la espalda a los rayos, evitando así que se marque o pierda coloración. También te recomendamos que sigas estos consejos para evitar manchas en la ropa al tenderla.
  5. 5 A continuación, lava la prenda como de costumbre, ya sea a mano con jabón blanco, o en lavadora con productos sintéticos.

Así de fácil habrás podido quitar la mancha de óxido en la ropa blanca, aunque se trate de confecciones delicadas, sábanas u otras telas.

Y si notas que aún hay marcas, puedes intentar con estos trucos para blanquear la ropa de manera natural.

"El limón es nuestro aliado casero para eliminar las manchas de óxido o herrumbre de la ropa."