Sociedad
Cómo elegir una niñera

Cómo elegir una niñera

Elegir la niñera para los hijos es una tarea muy difícil de llevar a cabo, nos asaltan las dudas y temores de si será la indicada o no para el cuidado de nuestro pequeño.

67% me gusta (3 votos) 21/01/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/photography33

Elección de la niñera

Tener que delegar el cuidado de nuestros niños en otra persona es muy difícil, lo que debemos tener en claro es que es casi imposible encontrar a una persona que realice las tareas como nosotros. Pero más importante es lograr dar con una persona que logre entablar una buena relación con el o los niños.

También te puede interesar...
Cómo elegir el calzado escolar

Recomendaciones a tener en cuenta al elegir una niñera

Para lograr encontrar una niñera que colme nuestras expectativas y nos sea confiable, es necesario tener en cuenta ciertas pautas o criterios que ayudarán a seleccionarla.

No realice una búsqueda de manera apurada, hágalo con paciencia, hasta lograr encontrar la persona adecuada para esta tarea. Otra situación a tener en cuenta es elegir una niñera que sea “titular” y también tener vista otras que se ocupen de la tarea en caso de que la seleccionada tenga que ser reemplazada.

Siempre deje detallado cuales son las tareas que deseas que realice la niñera cada día, esto será al comienzo, luego, cuando ya se habitúe a la rutina, solo hará falta que se detalle alguna actividad extra o diferente, como puede ser llevarlo a un cumpleaños, invitar un amigo, etc.

"Para lograr encontrar una niñera que colme nuestras expectativas y nos sea confiable, es necesario tener en cuenta ciertas pautas o criterios que ayudarán a seleccionarla."

Coloque en algún lugar visible datos importantes como el teléfono de su trabajo y su celular, el del padre, teléfonos y datos del médico, servicio de emergencia, si es alérgico a algún tipo de medicamento, comida o picadura, teléfonos de otros familiares, etc.

Una niñera no solo debe cuidar al niño o bebé, también deberá alimentarlo, bañarlo y ser capaz de entretenerlo, calmar sus ansiedades y estimularlo tanto física como mentalmente. Además y por sobre todo, debe hacer frente a emergencias como golpes, fiebre, dolores, etc.

Una niñera que cumpla con todas las actividades o tareas que le ha solicitado no significa que sea la indicada para este trabajo, también debe demostrar amor y cariño hacia lo que hace. Si no disfruta de la compañía de los niños, poco deberá importarnos cuan bien realice las otras tareas.

Si está en sus posibilidades de organización, busque la niñera con paciencia para poder dar con la persona idónea y otorgar un tiempo de adaptación o acostumbramiento del niño hacia ella.

No se quede con la primera niñera que entreviste, dedique mas tiempo a la búsqueda, después de todo, será la persona encargada de cuidar lo mas preciado para ustedes que son sus hijos. Entreviste a varias, compruebe referencias y comparta la decisión con su pareja.

También te puede interesar...
Cómo elegir la mochila adecuada para nuestros hijos

Cuando realice la entrevista, también evalúe el interés de la niñera con respecto a los intereses y cuidados del niño, eso indicará que se interesa por el o los infantes.

Es buena idea que los interesados (niños) estén presentes en la entrevista, para ver las reacciones de ambos y como interactúan.

No es conveniente que la niñera sea demasiado joven, ya que poca será la experiencia que tenga en niños y en cuidados generales. Si tiene que cuidar un bebé, es mejor si la candidata ha estudiado o tiene algunos conocimientos de puericultura, baby sitter, maestra jardinera o afines.

Controle durante el tiempo de adaptación si es puntual con los horarios que le ha dado, de nada sirve elegir una niñera que no respeta los horarios, ya que perjudicaría su trabajo y eso, además, implica poca responsabilidad.

Informe sobre cuáles son sus métodos de crianza, que tiene permitido y que no tiene permitido hacer el niño, horarios de siesta, televisión, etc. La niñera debe cumplir con estas pautas.

Cuando vaya a dejar al niño con la niñera, no se muestre insegura o con temor, transmitirá ese sentimiento al niño (ellos son muy preceptivos). En cambio, si demuestra seguridad, el niño se quedará mas tranquilo.

"Una niñera no solo debe cuidar al niño o bebé, también deberá alimentarlo, bañarlo y ser capaz de entretenerlo, calmar sus ansiedades y estimularlo tanto física como mentalmente."

Si luego de un tiempo con la niñera el pequeño llora con más frecuencia de lo habitual, no le gusta hablar de su niñera, o notas reacciones agresivas hacia ella o hacia ti, no dudes en hablar con la niñera. Pregúntale como es la relación del niño cuando tú no estás, si bien estas son reacciones comunes durante el periodo de adaptación y un poco después, son para preocuparse si las mismas persisten luego de 2 o 3 meses de estar con la persona que lo cuida.

Cómo elegir el calzado escolar

Calzado escolar

Hay que tener en cuenta que el calzado estará en los pies de nuestros hijos por 5 horas o más, por lo que elegir un buen zapato es fundamental para no provocar dolores en las piernas, hongos, uñas encarnadas e incluso deformaciones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?