Consejos para comprar frutas y legumbres

Cuando se hacen las compras en el mercado debemos prestar atención a la hora de escoger los alimentos, ya que es importante que estén frescos y sanos, sin ninguna lesión que hagan que la fruta, legumbre, hortaliza o verdura cambie su sabor, textura, o su valor nutritivo.

"A la hora de seleccionar nuestras frutas y verduras, debemos analizar la intensidad de su olor, textura de la cáscara, peso, firmeza y aroma."

Te puede interesar: Cómo saber si las legumbres están en buen estado

Si escogemos mal nuestros alimentos, deberíamos pensar cuánto afecta esto nuestros bolsillos, por lo que entonces pondríamos una atención más detallada.

Cómo elegir frutas y legumbres

A la hora de seleccionar nuestras frutas y verduras, debemos analizar la intensidad de su olor, textura de la cáscara, peso, firmeza y aroma. Por ejemplo, cuando compramos una sandía, en lugar de golpearla para saber si está sana, deberíamos utilizar nuestros ojos y nariz.

Cuando hablamos de frutas de cáscara roja, es importante observar su color rojo intenso. Si es muy oscuro puede indicar que la fruta está bastante madura y se echará a perder muy pronto. Este análisis debemos hacerlo con cada fruta de acuerdo a su color original.

En definitiva, a la hora de escoger verduras y frutas recuerda que la base para que duren bastante es observar el olor, textura, peso, firmeza y aroma.