Internet
Cómo elegir la foto del perfil en un sitio de citas

Cómo elegir la foto del perfil en un sitio de citas

La foto del perfil suele ser lo más importante en un sitio de citas online, y seguramente te surgirán varias preguntas al momento de elegir la adecuada. Aquí encontrarás las respuestas.

100% me gusta (3 votos) 04/02/14 por Colaboradores

Tips para elegir la mejor foto para un sitio de citas

Por si aún no lo sabías, las fotos son el elemento más importante de tu perfil en los sitios de citas. Es una de las partes más visibles e influyentes a la hora de decidir si contactar a alguien o no. En muchas oportunidades, tu éxito en la búsqueda del amor en línea dependerá en gran medida de tus imágenes.

También te puede interesar...
Cómo crear un buen perfil para encontrar pareja

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras y en este caso, está demostrado por varios portales para encontrar pareja en internet, que aquellos perfiles que contienen buenas imágenes reciben entre 7 y 10 veces más visitas que aquellos sin fotos.

Pero, ¿Cómo elegir las mejores fotos para mi perfil?

¿Foto de perfil solo o con amigos?

Más de la mitad de los solos y solas que se deciden por buscar una pareja en internet, suben imágenes donde están con amigos o familiares. Primero que nada, debes saber que este tipo de fotos solamente deberías colocarlas en tu álbum y nunca como principal, ya que la mayoría de los sitios no te la aprobará. Además, ¿cómo sabrán los demás usuarios quién eres?

"Ten en cuenta que las imágenes del perfil con personas del sexo opuesto pueden tener repercusiones negativas en los demás miembros del sitio."

Segundo, eres tú el que quiere encontrar una pareja, con lo que las fotos siempre deberían ser tuyas y no de otras personas. Por ahora, a los demás no les interesa conocer a tus amigos o tu familia.

Finalmente, ten en cuenta que las imágenes con personas del sexo opuesto pueden tener repercusiones negativas en los demás miembros del sitio.

¿Sonreír o no en la foto de perfil?

Los últimos estudios de algunos de los portales más grandes para conocer gente en internet demuestran que las mujeres se sienten más atraídas hacia aquellas imágenes donde el hombre muestra orgullo y menos por aquellas en donde el hombre muestra felicidad. Por el contrario, los hombres dicen que son más atractivas las fotos donde puede reconocerse felicidad en la mujer.

Por otro lado, las fotos de mujeres coqueteando directamente con la cámara también suelen tener mucho éxito. Quizás podrías subir una combinación de las dos, es decir, coqueteando y alegre al mismo tiempo, o bien probar un tiempo con cada una de las imágenes a ver cuáles te trae más visitas al perfil.

También te puede interesar...
Cómo prevenir fraudes en los sitios de citas online

¿Foto del rostro o cuerpo completo?

Éste es otro de los grandes interrogantes a la hora de subir fotos a los portales de citas en internet. Estudios recientes demuestran que aquellos perfiles con fotos de medio cuerpo o cuerpo completo suelen recibir un 200% más de mensajes. Éste tipo de imágenes son las ideales ya que en ellas pueden apreciarse el rostro y el aspecto físico de la otra persona.

¿Foto en lugares cerrados o al aire libre?

Ésto parecería no ser de mucha importancia, sin embargo, aquellos perfiles de hombres con fotos tomadas al aire libre tienen un 20% más de éxito. Por el contrario, las imágenes de mujeres tomadas en lugares cerrados son un 60% más populares entre los demás usuarios del sitio.

¿Qué hay sobre los autorretratos o selfies?

Los solteros con este tipo de imágenes suelen recibir menos mensajes y los expertos la consideran como una de las fotos incorrectas para perfiles de hombres. Los autorretratos funcionan en el caso de las mujeres, y solamente en algunas situaciones en particular, como por ejemplo cuando la persona esta ligeramente de perfil. Aquellos selfies de frente no suelen tener mucho éxito.

¿Cuántas fotos subir al sitio de citas online?

Si bien una sola imagen es insuficiente, el hecho de subir 100 no te traerá más visitas a tu perfil. Lo ideal es subir entre 3 y 5 imágenes. De esta forma, los demás usuarios pueden hacerse una clara idea acerca de tu aspecto físico.

"Estudios recientes demuestran que aquellos perfiles con fotos de medio cuerpo o cuerpo completo suelen recibir un 200% más de mensajes."

Finalmente, cabe destacar que lo mejor es ir probando las diferentes opiniones que te brindamos en esta nota e ir midiendo los resultados obtenidos. Encontrar una foto perfecta para los portales de contactos no es una tarea sencilla, por eso una buena idea es ir actualizando tus imágenes con frecuencia hasta encontrar la ideal para tu perfil.

Acerca del autor:
Verónica Lopez es una especialista en relaciones de pareja y trabaja en loventine, un sitio gratuito para buscar pareja estable en internet.

 

Cómo crear un buen perfil para encontrar pareja

En las páginas para encontrar pareja hay miles de opciones, y la mejor manera de dar con la persona adecuada es crear un perfil interesante de ti mismo. Te explicamos qué tener en cuenta al hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?