Como utilizar las cáscaras de manzanas para el acné

Como usar las características sanadoras de la manzana para hacer una mascarilla y mejorar el problema del acné

77% de votos positivos

Como utilizar las cáscaras de manzanas para el acné

© Depositphotos.com/digicomphoto

¿Por qué se produce el acné?

El acné es una enfermedad de la piel, de tipo inflamatoria, causada por una bacteria que infecta el poro. La razón son los cambios en las unidades pilocebáceas. Normalmente, se produce en la pubertad y se cree que proviene de una reacción anormal ante los cambios en la testosterona.

El acné se presenta en la piel con barros, puntos negros y espinillas, los cuales pueden convertirse en un problema grande al infectarse el poro, produciendo marcas y enrojecimiento. Cuando el problema es muy pronunciado, es necesario que la persona recurra al dermatólogo; sin embargo, si es algo aislado, existen remedios caseros que pueden servir.

Remedio casero contra el acné con cáscara de manzana

Se trata de utilizar las características sanadoras de la manzana para hacer una mascarilla, que luego será puesta en la piel y podrá mejorar el problema. Las propiedades de la manzana están más concentradas en la cascara de la fruta, la cual ayudará a sacar la grasa de los poros. Por sus propiedades, la manzana ayuda a eliminar las toxinas del hígado (cisteína).

Para preparar esta mascarilla casera se necesitan las cáscaras de dos manzanas peladas. Luego, se presiona la cáscara sobre la piel con granos, puntos negros o barros, por al menos 10 minutos, presionando suavemente. Se puede hacer con intervalos intermedios. Este remedio sirve para el acné leve y no para el acné moderado o severo.