Hogar
Ventajas de una Heladera de doble puerta

Heladera doble puerta: la candidata ideal para cuidar tus alimentos

06/04/23 por Staff de CHP

La heladera doble puerta, también conocidas como “heladera lado a lado”, es la solución que muchos estaban esperando para almacenar mayor cantidad de alimentos. Al tener un área completa para refrigerar, ganas lugar de guardado para lo que deseas comer o usar en el momento.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la heladera o refrigerador

Más espacio también se traduce en ingredientes frescos. Por eso este tipo de heladeras se considera una gran opción, especialmente para familias numerosas. Por si fuera poco, las heladeras modernas tienen funciones especiales  y un sistema de enfriamiento más eficiente.

Esto, en pocas palabras, significa menor cantidad de desperdicio, que no se reproduzcan bacterias y la reducción de los malos olores. Estas son sólo algunas de las cualidades más destacadas de la heladera doble puerta.

Estantes de una heladera

¿Qué tiene para ofrecer una heladera con freezer doble puerta?

Mayor espacio interior

Con solo ver por fuera las heladeras dobles vas a tener una idea de lo que vas a encontrar  en el interior. Muchos estantes, lugar para botellas y cajones espaciosos para las verduras: todo está dispuesto para que se pueda aprovechar cada centímetro de su interior. Además, mayor orden también significa tener al alcance todo lo que necesitás para la cena.

Cajones especiales

Hablando de temperatura, el siguiente punto a resaltar también tiene que ver con el cuidado de tus comidas. Hay modelos innovadores de heladera con freezer doble puerta que cuentan con cajones especiales para separar los alimentos secos y húmedos,  y así mantenerlos a las temperaturas adecuadas. ¡Incluso se pueden regular los niveles de humedad!.

Esto se complementa con los estantes de vidrio templado con bordes antiderrame, que facilitan todavía más la limpieza.

Heladera doble puerta en una cocina

Panel touch

Tecnología es lo que menos le falta a las heladeras grandes de doble puerta. Y si lo que hace en el interior te sorprende, vas a amar el hecho de que algunos modelos cuentan con un display externo para controlarlos mejor.

Sin necesidad de abrir la puerta vas a poder:

  • Manejar los programas de la heladera y del freezer;
  • Activar algunas funciones, como la medida de seguridad Children Safety Lock y una alarma que te avisa que la puerta quedó abierta.

Dispenser de agua y hielo

Disfrutar de un vaso de agua fresca o ponerle un par de cubos de hielo a la gaseosa sin necesidad de abrir la puerta es posible si elegís una heladera doble puerta con dispensador incluido.

Frutas y verduras en el interior de una heladera

¿Qué estilo de heladera conviene más?

Cuando se trata de heladeras hay que mirar más allá de lo obvio, porque además de los estantes y cajones, está por ejemplo el sistema de refrigeración. De este existen dos tipos: No Frost y con escarcha, el tradicional.

La diferencia entre uno u otro está en cómo circula el aire frío. En el caso de las No frost, se trata de un proceso homogéneo. Esa es la razón por la que no se forma hielo en el freezer, algo que sí ocurre en las heladeras con escarcha.

Este sistema es lo que ha hecho que las heladeras No Frost se ganen un lugar en los hogares, ya que no es necesario descongelarlas para ganar espacio en el freezer ante la generación excesiva de hielo. Además, la temperatura se mantiene estable en todo momento.

También te puede interesar...
Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador

Mayor espacio, estantes amplios y hechos de materiales resistentes que se limpian rápido, la posibilidad de elegir un modelo con dispensador de agua incluido, no tener que preocuparte por las bacterias y contar con cajones especiales para controlar la humedad. Todos estos puntos hacen que la heladera doble puerta sea la candidata ideal para encargarse de tus alimentos.

Cómo limpiar la heladera o refrigerador

La limpieza de este noble electrodoméstico es postergada la mayor parte del tiempo, ya que es uno de los quehaceres que menos nos agrada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?