Salud
Posturas de Yoga para el Primer Chakra

Posturas de Yoga para el Primer Chakra

Si sientes un gran cansancio físico y mental, entonces deberás desbloquear el chakra Muladhara para sentirte mejor y evitar enfermedades. Estas posturas de Yoga te ayudarán.

12/07/16 por Flavia

© Depositphotos.com/deeblue

Prepárate para armonizar tu primer chakra con estas posturas de Yoga, vistiendo ropa liviana y cómoda.

4 Asanas de Yoga para Activar el Chakra Muladhara

El primer chakra, también denominado Muladhara, se encuentra ubicado en la base de la columna, y se lo considera como el centro de las energías psíquicas. Cuando nos sentimos malhumorados es necesario desbloquearlo, ya que si el desequilibrio se instala, puede generar enfermedades como la obesidad, cólicos renales, infertilidad, etcétera. Por eso, estas posturas de yoga para el primer chakra te ayudarán a activarlo.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para el Chakra Corazón

1. Postura de la montaña 

Para hacer esta asana, ponte de pie con los pies juntos, o apenas separados si necesitas estabilidad, y mantén la espalda erguida. Mira hacia adelante con la barbilla paralela al suelo y los brazos estirados a cada lado de tu cuerpo. Relaja los hombros y presta atención a la postura de la montaña. La pelvis debe estar en posición neutra y tus pies enraizados al piso.

Gira las palmas de tus manos hacia adelante, o júntalas frente al pecho como si estuvieras rezando. Este gesto se denomina Añjali Mudrā o Pranamasana, y suele ser empleado en Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, Camboya y en todo Asia como señal de respeto y saludo. Esta postura de yoga para armonizar el chakra Muladhara parece inactiva, pero es todo lo contrario. Mira cómo hacerla en este video.

"El primer chakra, también denominado Muladhara, se encuentra ubicado en la base de la columna, y se lo considera como el centro de las energías psíquicas."

Si te sientes con mal genio todo el tiempo, además de Yoga y actividades creativas para desbloquear el primer chakra.

© Depositphotos.com/shooarts

2. Postura del guerrero I o Virabhadrasana

Para hacer la postura del guerrero I, ponte de pie con las piernas separadas a 100-120 cm. de distancia, según sea tu estatura. Eleva los brazos a los lados de tu cuerpo, de modo que queden paralelos al piso con las palmas mirando hacia el suelo y los dedos juntos.

Gira tu pie izquierdo hacia la derecha a 45 grados, y gira también el derecho hacia la derecha, pero a 90 grados. Rota tu torso hacia la derecha, manteniendo las caderas hacia el frente y la columna recta. Flexiona tu rodilla delantera sin que supere la punta de los pies y mantén la otra pierna estirada.

Sube los brazos por encima de tu cabeza y alarga tu espalda. Permanece en esta posición durante 30 segundos, respirando suave y profundamente y, repite la postura del guerrero del otro lado. Ver video.

3. Postura de la guirnalda o Malasana

Para hacer esta postura de yoga y armonizar el chakra Muladhara, ponte de pie con los pies paralelos uno al otro,a la distancia que hay entre tus hombros. Contrae el abdomen y realiza una sentadilla con los pies arraigados al suelo y descendiendo hasta donde puedas.

Lleva tu torso hacia adelante, de modo que quede entre los muslos, y asegúrate de que tu columna se encuentre erguida. Junta tus manos haciendo la señal de Añjali mudrã, y abre ahora los muslos con ayuda de tus codos. Respira suavemente y de manera profunda, permaneciendo en la postura de la guirnalda durante 30 segundos. Trata de abrir tus caderas para que te den mayor estabilidad. Para salir de esta postura, simplemente estira tus piernas y ponte de pie. Ver video.

También te puede interesar...
Cómo Equilibrar los Chakras con Yoga

"Todas estas asanas de Yoga para armonizar el primer chakra te ayudarán a relajar tu cuerpo, fortalecer todos los músculos que hay en él, y sobre todo, distender la mente y el espíritu."

4. Postura del niño o Balasana

Para activar el primer chakra con esta postura, siéntate sobre tus talones con las rodillas separadas e inhala y exhala profundamente, mientras llevas tu pecho hacia adelante y dejas que este mismo caiga entre tus muslos. Coloca tu frente en el suelo o sobre un ladrillo de Yoga, y lleva tus brazos hacia los lados de tu cuerpo, estirados hacia atrás y con las palmas al cielo. Cierra los ojos, relájate y permanece en la postura del niño durante 120 segundos, o el tiempo que lo consideres necesario. Video.

Todas estas asanas de Yoga para armonizar el primer chakra te ayudarán a relajar tu cuerpo, fortalecer todos los músculos que hay en él, y sobre todo, distender la mente y el espíritu.

Posturas de Yoga para el Chakra Corazón

Yoga para Abrir el Chakra Corazón

Si sientes tristeza, posesividad, miedo al abandono, tendencia a juzgar, irritabilidad, desconfianza y miedo al compromiso, estas posturas de Yoga para el chakra corazón te ayudarán a mejorar, ya que esos son síntomas de tenerlo desbalanceado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?