Posturas de Yoga para la Primavera
Practica Yoga en primavera para activar tu vida, aliviar las alergias estacionales e incrementar la energía.
© Depositphotos.com/Photodjo
La postura Sarvangasana compensa la constitución Kapha e incrementa el flujo de energía.
3 Asanas de Yoga para Recibir la Primavera
Estas posturas de Yoga para la primavera te ayudarán a fortalecer el cuerpo, remover las toxinas acumuladas en él, estimular el plexo solar y compensar el Kapha, una constitución o dosha de la medicina ayurvédica. Además, son ideales para aumentar el prana o energía vital gracias a sus ejercicios de respiración.
También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar la Gripe y Resfriados
Recuerda que esta práctica del Yoga estacional tiene que ser complementada con una buena alimentación donde los vegetales de hojas verdes y las legumbres predominen, como así también llevar a cabo la meditación y otros ejercicios físicos a diario.
1. Postura del camello o ustrasana
Arrodíllate sobre una esterilla de yoga con las piernas abiertas a lo ancho de tus caderas. Mantén las caderas, los muslos y el torso perpendiculares al suelo. Lleva tu pelvis hacia adelante y pon la mano derecha en la cintura. Ahora, lleva la otra mano también a la cintura, y al exhalar, empuja las caderas hacia adelante, abriendo el pecho y curvando la columna, mientras llevas tus manos a los tobillos.
"Recuerda que esta práctica de Yoga para la primavera tiene que ser complementada con una buena alimentación donde los vegetales de hojas verdes y las legumbres predomine."
Utkatasana es una de las posturas de Yoga estacional que ayuda a compensar las características del dosha Kapha.
© Depositphotos.com/MyGoodImages
Recuerda que tu cabeza también tiene que caer hacia atrás, al igual que tus brazos, y en ningún momento debes sentirte molesto. Respira suave y profundamente durante 30 segundos y suelta las emociones y los pensamientos negativos. La postura del camello o ustrasana aumenta la flexibilidad y nos da energía. Ver video.
2. Parada de hombros o Sarvangasana
Acuéstate boca arriba, con las manos al lado de tu cuerpo y las piernas estiradas y juntas. Pega la barbilla al pecho y haz que los dedos de tu pie apunten a tu cabeza. Inhala y eleva tus piernas a 90 grados, ayudándote con las manos para alzar tu cadera.
Ahora, lleva tus manos hacia arriba de tus caderas, estirando tus piernas hasta apoyarte sobre los hombros. Mantén tus codos cerca del cuerpo y presiona el mentón contra el pecho. Cierra tus ojos y respira profundamente durante 30 segundos.
Para salir de la postura, baja las piernas a 45 grados y usa tus manos para colocar la espalda en el suelo de a poco. La postura parada de hombros aumenta la energía y trata la depresión, entre otros beneficios. Mira el video aquí.
3. Postura de la silla o utkatasana
Párate con la espalda derecha y los pies ligeramente separados. Enraíza tus pies al suelo para encontrar estabilidad y respira profundamente. En tu próxima inhalación, flexiona las rodillas hasta lograr un ángulo de 90 grados con tus piernas o hasta donde ellas te lo permitan. Estira tus brazos por encima de tu cabeza con las palmas de las manos mirándose, y contrae el abdomen.
Mantén tu espalda recta y sostén esta postura de Yoga para recibir la primavera durante 5 respiraciones. Con la asana de la silla podrás fortalecer tus piernas y tu espalda, además de ganar flexibilidad. Ver video.
También te puede interesar...
4 Posturas de Yoga Intermedias
"Estas asanas de yoga son ideales para aumentar el prana o energía vital, gracias a sus ejercicios de respiración."
Recomendaciones para practicar el Yoga estacional
Estas asanas de Yoga para hacer en primavera ayudan a compensar las características del Dosha Kapha: humedad, frío y pesadez. Este Dosha se encuentra regido por el agua y la tierra y, de acuerdo con la medicina Ayurvédica, esta constitución predomina a finales del invierno y a principios de la primavera. Por tanto, dichas asanas te ayudarán a acrecentar el fuego interior y remover los excesos de ambas estaciones.