Salud
4 Posturas de Yoga Intermedias

4 Posturas de Yoga Intermedias

Si ya estás practicando Yoga desde hace un tiempo, puedes comenzar con algunas posturas de nivel intermedio. Aquí te damos algunas.

25/03/16 por Flavia

© Depositphotos.com/pat138241

La asana del árbol es una de las posturas intermedias más fáciles de realizar.

4 Asanas de Yoga Intermedias

El Yoga es un deporte y una disciplina que trabaja no solo el cuerpo, sino también la mente. Es de origen oriental y sus asanas tienen diversos niveles de dificultad. En esta nota veremos algunas posturas de Yoga intermedias, para hacer de pie o sentado, ideales para quienes ya tienen un largo tiempo practicando esta disciplina.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Saludar al Sol

Postura del árbol

Es una de las asanas de Yoga de nivel intermedio más fáciles de realizar. Simplemente debes ponerte de pie y llevar la planta de uno de tus pies en la cara interna de la pierna contraria, con los dedos en dirección al suelo. Une las palmas de tus manos y lleva por encima de la cabeza. Mira hacia adelante y sostén la pose durante unos segundos. Luego, cambia de lado.

"Estas asanas de Yoga intermedias son para hacer de pie o sentado, e ideales para quienes ya tienen un largo tiempo practicando esta disciplina."

La postura de la barra con remos tonifica la columna vertebral y el abdomen, disminuye el estrés y estimula los órganos internos.

© Depositphotos.com/MyGoodImages

Esta postura es perfecta para mejorar el equilibrio y la concentración, fortalecer las piernas y aliviar los dolores de ciática.

Postura de la cigüeña

Ponte de pie con las piernas bien rectas o con las rodillas ligeramente dobladas, y lleva tu pelvis hacia atrás. Dobla tu tronco hacia adelante partiendo siempre desde las caderas, y deja caer tu cabeza entre las piernas con la coronilla apuntando hacia abajo. Toca tus pies con la punta de los dedos o sitúa las palmas por debajo de los pies.

Esta asana ayuda a estirar todos los músculos del cuerpo y mejorar la concentración y la atención. Asimismo, es ideal para mejorar los dolores de cabeza y de ciática, y aliviar los síntomas de la menopausia.

Postura de la pinza

Es una de las asanas de nivel intermedio para hacer sentado. Simplemente, debes sentarte sobre una esterilla con las piernas extendidas y pegadas, y bajar el torso siempre desde las caderas muy de a poco. Simultáneamente, lleva tus manos hacia los tobillos o hacia tus pies, según tu grado de flexibilidad, y mantén la posición durante un minuto.

Esta postura de Yoga estira la espalda y las piernas, alivia el estrés y la ansiedad, y cura enfermedades, entre otros beneficios.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para el Chakra Corazón

"Antes de hacer estas asanas de Yoga intermedias, consulta con tu médico por si sufres de alguna lesión que te impida llevarlas a cabo."

Postura de la barca con remos

Siéntate con las piernas extendidas y coloca tus palmas sobre el suelo a los lados de tus caderas, con los dedos apuntando hacia los pies. Sube tus piernas flexionando un poco las rodillas, y cuando percibas que tienes equilibrio, elévalas más y enderézalas, de manera que tu cuerpo forme una V. Luego, estira tus brazos a los lados de las piernas y mantén tu barbilla paralela al suelo. Quédate en esa pose durante 20 segundos y relájate.

La postura de la barra con remos tonifica la columna vertebral y el abdomen, disminuye el estrés y estimula los órganos internos.

Antes de hacer estas asanas de Yoga de nivel intermedio, consulta con tu médico por si sufres de alguna lesión que te impida llevarlas a cabo, y recuerda respetar siempre tus límites.

Posturas de Yoga para Saludar al Sol

Posturas Básicas de Yoga para Saludar al Sol

El saludo al sol es uno de los ejercicios de Yoga más completos, ya que combina 12 posturas básicas de Yoga que, por lo general, son llevadas a cabo como pre-calentamiento de una clase. Estas asanas se combinan con la técnica de respiración pranayama, y dejan a la mente y al espíritu tranquilo y preparado para otras prácticas, como por ejemplo, la meditación o las actividades del día a día.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer 4 Posturas de Yoga Intermedias, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?