Salud
Ejercicio para Tener los Glúteos Firmes

Ejercicio para Tener los Glúteos Firmes

Aprende un ejercicio fácil para tener glúteos más firmes, y que puedes hacer en cualquier momento y lugar. ¡Te sorprenderás con el resultado!

01/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/victorO

¿Quieres tener los glúteos firmes sin sufrir demasiado? Prueba con este ejercicio fácil para hacer en casa

Método Simple para Tener Glúteos Firmes

Pensar en tener los glúteos firmes haciendo sólo un ejercicio, muy fácil que no te quita la respiración y que no requiere de equipamiento alguno, pareciera “demasiado bueno para ser verdad”. Pero existe, y combina la acción de múltiples músculos.

También te puede interesar...
Ejercicios para Caderas y Glúteos Contra la Celulitis

Seguro estarás pensando que vamos a recomendarte hacer cientos de sentadillas para tonificar tus posaderas. Y, aunque ese es un gran ejercicio, lo cierto es que si recién comienzas con tus actividades y no tienes aún el acondicionamiento físico necesario, es probable que sufras dolores, molestias y la frustración que te hará querer abandonarlo de plano. Por fortuna, tenemos un ejercicio mucho más simple, que podrás realizar cualquiera sea tu condición, y con muchísima efectividad para afirmar los glúteos fácilmente.

"Este ejercicio para afirmar los glúteos puede hacerse por la mañana ni bien te levantes de la cama, en tu pausa del mediodía, por la tarde, en la noche, incluso varias veces por día ."

Mantén la postura del puente por 30 segundos, regresa a la pose original, y repite las veces que quieras para afirmar tus glúteos

© Depositphotos.com/undrey

Afirmar los glúteos con solo un ejercicio

Este ejercicio puede hacerse por la mañana ni bien te levantes de la cama, en tu pausa del mediodía, por la tarde, en la noche, incluso varias veces por día si así lo quieres. Sólo necesitas una superficie plana, equilibrada y algo rígida, como el suelo con una alfombra o colchoneta de Yoga, para evitar el frío del piso. Tu ropa debe ser cómoda, el calzado más bien plano y, si tienes algo de tacón, puedes quitarte los zapatos para realizarlo con más libertad. El dónde sólo dependerá de ti: en casa, en la oficina, en un parque o donde te sientas más a gusto.

Además de tener los glúteos firmes, este ejercicio también te ayudará a tonificar las piernas, el vientre, a corregir la postura y hasta aliviará las molestias en la parte baja de la espalda.

También te puede interesar...
Ejercicios con mancuernas para pectorales, piernas y glúteos

Cómo hacer el ejercicio para tener glúteos firmes

La actividad que te proponemos se denomina “puente”, una posición sostenida por algunos segundos, o realizada en movimientos cortos repetidos y muy fáciles. De hecho, es tan simple que te costará algo de trabajo pensar que sí funciona, pero cuando lo hagas por algunos días, quizás semanas, según cómo estén tus glúteos al iniciar, notarás cambios en esta zona y en todo tu cuerpo.

Recuéstate en el suelo, alineando bien la columna y posando la cabeza en el piso. Flexiona las rodillas y posa las planta de los pies algo separadas entre sí (alineados con tu cadera), y extiende los brazos a los lados, con las palmas posadas en el suelo.

Sin elevar la cabeza ni los hombros, lleva la cadera hacia arriba, presionando tus pies sobre el piso. Tensa los glúteos al hacerlo: al contraerlos, también tendrás más equilibrio y protegerás tu espalda. Lleva la pelvis tan arriba como puedas, sosteniendo una buena posición, y mantén la postura por 30 segundos, respirando normalmente y sin tensar otros músculos más que tus pantorrillas, glúteos y abdomen.

"Además de lograr glúteos firmes, el ejercicio te ayudará a tonificar las piernas, el vientre y a corregir la postura."

Pasado el tiempo, regresa a la posición original, llevando las pompas al suelo. Repite conforme sientas necesario (al menos dos veces más, y hasta 30 minutos en total). Concéntrate en tener el ombligo cerca de tu columna a lo largo del entrenamiento: no notarás el trabajo en tus abdominales, pero en poco tiempo verás lo fácil que te habrá resultado este ejercicio para afirmar los glúteos, y mucho menos dolor de espalda, columna y rodillas que con cualquier otro ejercicio abdominal.

Ejercicios para Caderas y Glúteos Contra la Celulitis

Ejercicios de Cadera y Glúteos para Combatir la Celulitis

Los glúteos y las caderas son zonas bastante complicadas a la hora de eliminar el aspecto de la celulitis. Los pocitos de la "piel de naranja" se hacen notar por demás, pero aquí aprenderemos una simple sesión de ejercicios contra la celulitis que puedes aprovechar y practicar en casa, para tonificar esos glúteos y elevarlos, mejorando notablemente su aspecto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?