Aprendizaje
Las pajitas de papel y el medioambiente

Pajitas de papel, ventajas reales para el medio ambiente

12/10/22 por Staff de CHP

A diferencia de las pajitas de plástico que pueden tardar años en descomponerse, el proceso de descomposición de las pajitas de papel inicia en un máximo de tres días, reduciendo considerablemente el impacto negativo sobre el medio ambiente.

También te puede interesar...
Cómo armar un bastidor para reciclar papel

Actualmente, cada vez son más las personas y empresas que deciden apostar por el uso de productos ecológicos de la amplia gama de pajitas de papel del especialista laspajitas.com en lugar del plástico. 

En 2018 Seattle se convirtió en la ciudad estadounidense más grande en prohibir las versiones de plástico, mientras que grandes cadenas como Starbucks y McDonald 's se muestran abiertos a la eliminación completa del elemento, o en su defecto a probar nuevas alternativas. 

¿Qué son las pajillas de papel biodegradables?

Como lo elude su nombre, están fabricadas en material reciclable, generalmente cartón, convirtiéndose en una solución más económica y respetuosa con el medio ambiente. 

Aunque se trata de un material desechable y biodegradable, posibilitan el consumo tanto de bebidas frías como calientes hasta 50°C. Otra ventaja evidente es la disponibilidad en diferentes colores, temas y formas, incluso algunos fabricantes ofrecen modelos personalizados.     

Beneficios de comprar pajitas de papel biodegradables

Tomando en cuenta la cantidad importante de residuos que representan las pajitas de plástico, las pajitas de papel biodegradables representan la solución para continuar disfrutando de sus ventajas sin comprometer la estabilidad del ecosistema. 

No dañan el planeta y demoran menos en descomponerse

Como material biodegradable y compostable, eliminan el riesgo de terminar como desecho en los océanos. La rapidez de la descomposición se complementa con la ausencia de sustancias químicas o nocivas en su fabricación.  

El plástico puede demorar hasta cientos de años en descomponerse, y dura alrededor de dos siglos en los vertederos generando serios problemas de contaminación. La rápida descomposición de las pajitas de papel elimina la preocupación, apenas dura 6 semanas en la tierra y menos de 5 días en agua. 

Menos uso de pajitas de plástico 

Se estima que anualmente es utilizada la cantidad de pajitas de plástico suficientes para llenar 46.400 autobuses escolares, siendo las playas las más afectadas por la contaminación que la acción representa. 

Elegir papel frente al plástico reduce en gran medida la huella perjudicial que la actividad humana viene dejando en el planeta incluso, tomando acciones de recolección de residuos y reciclaje. En términos económicos, suponen una reducción de la inversión, sobre todo cuando son adquiridas a granel. 

Más seguras para todos

En su mayoría, las pajitas biodegradables están compuestas de papel virgen y cera comestible, es así que además de ser vulnerables a la descomposición y respetuosas con el medio ambiente, eliminan la preocupación por el uso de elementos químicos nocivos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Papel Artesanal

Asimismo, el material se considera apto para la vida marina. Su llegada al océano no supone riesgo para la fauna como sucede con las pajitas de plástico que terminan alterando el ecosistema y la salud de los animales que consumen los residuos al considerarlos alimentos.  

¿Por qué elegir pajitas de papel es la mejor opción?

Las ventajas del producto hablan por sí solas. Además de degradarse fácilmente después de ser desechadas, las pajillas de papel soportan muy bien el uso con bebidas frías o calientes y son muy higiénicas.   

La mejor parte es que se siente muy bien al tacto, y frente a los ojos de los consumidores, refuerzan el compromiso de la empresa o negocio en términos de responsabilidad social y corporativa.   

Su vida útil se limita a una sola utilización, de esta manera evitan convertirse en desechos. Debido a que provienen de fuentes renovables no interviene el proceso de combustión de combustibles fósiles en el proceso de fabricación.    

Un mercado en expansión 

En escala global, el uso de las pajitas de papel se encuentra en ascenso, los grandes fabricantes llevan al mercado diseños listos para utilizarse en envases de cartón aséptico del tamaño de una porción garantizando la eficiencia y la sostenibilidad. 

En todos los sentidos, representan la urgencia de una alternativa viable al plástico quedando un paso adelante en la misión de disminuir los niveles de contaminación.

Potencian la imagen de la empresa 

Además de encontrarse en diversidad de colores y diseños para todos los gustos, desde la elegancia del negro hasta las opciones más coloridas, las pajitas de cartón tienen a favor la posibilidad de personalizarse en función del evento o negocio, por lo que sirven como elemento publicitario

Basta con estampar el logo de la marca o incluir un mensaje especial para impulsar la imagen de la marca y sobresalir frente a la competencia. Optar por alternativas desechables eco-friendly mejora la imagen de la empresa demostrando a los clientes el compromiso por cuidar el medio ambiente. 

La elección de utensilios en materiales biodegradables a los servicios contribuye a captar clientes, en especial, de los consumidores interesados por el consumo responsable y el mantenimiento del planeta. 

Cómo armar un bastidor para reciclar papel

Armado de un bastidor para reciclado de papel

Para preparar papel reciclado, nos hará falta indefectiblemente un bastidor. El bastidor lo podemos adquirir o directamente hacerlo de forma casera, de esta última manera, además de ahorrarnos un poco de dinero, podremos realizarlo de las medidas exactas que necesitamos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medio Ambiente

Gracias por leer Pajitas de papel, ventajas reales para el medio ambiente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?