Aprendizaje
Tips para cuidar el planeta sin gastar de más

¿Se puede ser respetuoso con el planeta sin gastar de más?

A menudo, pensar en el planeta implica un gasto extra, ya que muchos productos ecológicos suelen ser mas caros. Pero aquí te daremos algunas ideas para ser consciente sin gastar de más.

03/08/22 por Eugenia

Ser consciente por el planeta no parece ser económico, pero hay mucho que podemos hacer sin gastar de más

Ideas para ahorrar pensando en el planeta

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la conciencia verde, el respeto por el entorno y el cuidado del mundo que nos cobija. Pero acostumbramos también a relacionar este ambientalismo con mayores gastos: los coches híbridos son más costosos, las tecnologías renovables y “verdes” tienen mayores precios, y parece que no se puede ser consciente sin incurrir en enormes gastos. Pero esto no es del todo verdad.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar el Planeta en Navidad

Seguro que adquirir un coche eléctrico será costoso, pero esa no es la única manera de pensar en la ecología. Hay muchísimas cosas que puedes hacer desde tu propio metro cuadrado, que no significará perder dinero, y que de a poco irá provocando un cambio favorable en tu mundo.

Productos ecológicos a bajo precio

Cuando adquieres productos orgánicos en el supermercados seguramente notarás un mayor costo. Pero si vives en una zona agrícola puedes encontrar un productor que cultive sus propios vegetales y frutas, y a quien puedas comprar a menor precio, y libre de pesticidas. Lo mismo se aplica a tambos lecheros y hasta a productores cárnicos, siempre observando a las medidas sanitarias correspondientes y dando a los productos procesos de limpieza y cocción adecuados.

"Hay muchas cosas que puedes hacer por tu planeta y que no significará perder dinero."

A la hora de adquirir elementos de higiene y cosmética, asegúrate de que sea de marcas responsables. En las etiquetas podrás apreciar que se trata de producciones sin testeo en animales, por parte de entidades verificadas. Poseen iguales precios que los demás.

A menudo, las marcas comerciales menos reconocidas son más respetuosas con el entorno, además de gozar de subvenciones estatales especialmente formulados para pequeños productores. Pruébalas, podrías llevarte una agradable sorpresa no sólo en su menor precio, sino también en su alta calidad.

Hazlo tú mismo

Hay mucho que compramos y que podemos hacer nosotros mismos. En lugar de gastar agua potable para el riego, crea tu propio contenedor de agua de lluvia para las plantas del jardín; en lugar de comprar hierbas industrializadas, cultiva las propias en pequeños maceteros que coloques en el balcón; en vez de conducir el coche a diario, pacta con un vecino o colega para hacerlo día de por medio, y que él haga lo propio. Son pequeñas acciones que te traerán enormes beneficios, grandes ahorros, y una satisfacción inigualable, sabiéndote más responsable y comprometido con el cuidado de tu propio hogar, que es tu planeta.

Cómo Cuidar el Planeta en Navidad

Una Navidad Responsable con el Planeta

Llega el tiempo de las fiestas y perdemos la cordura buscando presentes, optimizando el dinero y, a menudo, olvidando lo que es en verdad importante: cuidar el planeta en Navidad, siendo responsable con el medio ambiente y con las personas que nos rodean.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medio Ambiente

Gracias por leer ¿Se puede ser respetuoso con el planeta sin gastar de más?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?