¿Se puede ser respetuoso con el planeta sin gastar de más?
A menudo, pensar en el planeta implica un gasto extra, ya que muchos productos ecológicos suelen ser mas caros. Pero aquí te daremos algunas ideas para ser consciente sin gastar de más.
Ser consciente por el planeta no parece ser económico, pero hay mucho que podemos hacer sin gastar de más
Ideas para ahorrar pensando en el planeta
Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre la conciencia verde, el respeto por el entorno y el cuidado del mundo que nos cobija. Pero acostumbramos también a relacionar este ambientalismo con mayores gastos: los coches híbridos son más costosos, las tecnologías renovables y “verdes” tienen mayores precios, y parece que no se puede ser consciente sin incurrir en enormes gastos. Pero esto no es del todo verdad.
También te puede interesar...
Cómo Cuidar el Planeta en Navidad
Seguro que adquirir un coche eléctrico será costoso, pero esa no es la única manera de pensar en la ecología. Hay muchísimas cosas que puedes hacer desde tu propio metro cuadrado, que no significará perder dinero, y que de a poco irá provocando un cambio favorable en tu mundo.
Productos ecológicos a bajo precio
Cuando adquieres productos orgánicos en el supermercados seguramente notarás un mayor costo. Pero si vives en una zona agrícola puedes encontrar un productor que cultive sus propios vegetales y frutas, y a quien puedas comprar a menor precio, y libre de pesticidas. Lo mismo se aplica a tambos lecheros y hasta a productores cárnicos, siempre observando a las medidas sanitarias correspondientes y dando a los productos procesos de limpieza y cocción adecuados.
"Hay muchas cosas que puedes hacer por tu planeta y que no significará perder dinero."
A la hora de adquirir elementos de higiene y cosmética, asegúrate de que sea de marcas responsables. En las etiquetas podrás apreciar que se trata de producciones sin testeo en animales, por parte de entidades verificadas. Poseen iguales precios que los demás.
A menudo, las marcas comerciales menos reconocidas son más respetuosas con el entorno, además de gozar de subvenciones estatales especialmente formulados para pequeños productores. Pruébalas, podrías llevarte una agradable sorpresa no sólo en su menor precio, sino también en su alta calidad.