Cómo Doblar los Palitos de Helado para hacer Manualidades
Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos.
© Depositphotos.com/sorsillo
Con palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, simplemente doblándolos con esta técnica fácil y rápida
Método para Doblar los Palitos de Helado
Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones.
También te puede interesar...
Cómo hacer Pulseras con Palitos de Helado
Materiales necesarios
Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos.
Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas y tamaños, banditas elásticas, sogas o hilos de algodón gruesos, cinta adhesiva de papel, elementos circulares u otras formas, pintura acrílica, pinceles, cola, papeles tissue decorativos, y barniz. También puedes usar glitter, piedras de bisutería, y los adornos que quieras. No todos los elementos serán necesarios, sino que muchos son ideas para darles formas a los palitos de helado.
"Los palitos de helado puedes conseguirlos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías, o tomar tantos helados como quieras."
Cómo doblar los palitos de helado
Calienta el agua a primer hervor. Mientras, acomoda tantos palitos como quieras hacer dentro del contenedor, sin amontonarlos demasiado para que se humecten bien. Luego, vierte el agua bien caliente sobre ellos, asegurándote de cubrirlos todos. Como la madera flota, puedes agregar algún elemento perforado que les de peso, o bien dos cubiertos ubicados de modo transversal en ambos extremos de los palitos.
Deja que queden en remojo toda la noche, o un día entero si lo prefieres y si el clima estuviese seco o demasiado frío.
Al día siguiente, prepara los contenedores que utilizarás para dar formas. Toma de a uno los palitos y, sin escurrirlos, comienza a doblarlos gentilmente con las manos, para trabarlos en los contornos de los contenedores. Deja secar allí a la perfección.
Cómo darle formas a los palitos de helado
Por ejemplo, para hacer círculos, toma vasos cuya boca tenga el mismo tamaño que el largo de los palitos, dóblalos haciendo un círculo, y ubica dentro del vaso. Para hacer círculos abiertos, como pulseras o brazaletes, coloca dentro de vasos más grandes, para que el palito tome forma circular sin cierre. Para formas más pequeñas puedes usar tubos de cartón, vasos de shots o chupitos, compoteras o lo que quieras, también pudiendo hacer formas cuadradas o triangulares, con algo de paciencia.
También te puede interesar...
Cómo hacer pinchos nudo
"Con esta técnica puedes crear decorados para colgantes, aretes, anillos, brazaletes, formas de letras o lo que prefieras."
Luego de dejar secar, ya puedes decorar los palitos de helado doblados. Pinta con motivos llamativos, agregando glitter y piedras con pegamento universal incoloro o con cola blanca, o también adhiere papel tissue de colores aplicando cola blanca por debajo y por encima. Luego, protege con barniz, y deja secar.
Con esta técnica puedes crear decorados para colgantes, aretes, anillos, brazaletes, formas de letras (sujetando con cinta adhesiva, banditas elásticas o sogas), o lo que prefieras, por un gasto mínimo y con toda la creatividad.