Sociedad
Cómo disminuir el estrés en la oficina

Cómo disminuir el estrés en la oficina

Algunos consejos para evitar altos niveles de estrés en la oficina y sobrellevar con calma las situaciones del trabajo.

33% me gusta (3 votos) 01/05/09 por Caro

© Depositphotos.com/ndphoto

Consejos para reducir el estrés en el trabajo

Muchas veces nos encontramos en una situación de trabajo estresante, informes que presentar, trabajos que entregar, listas que cumplir y un sinfín de fechas límites y problemas que se presentan durante la jornada laboral.

También te puede interesar...
Cómo eliminar el estrés

Hay ciertos cambios que se pueden hacer para mejorar el desempeño y reducir los niveles de estrés. Por ejemplo, ordena todos los papeles, notas, carpetas y cualquier otra cosa que este sobre el escritorio. De esta forma se evita tener una acumulación de papeles innecesarios que, al final de cuentas, causan una sensación de desorden. También, las cosas más ordenadas son fáciles de encontrar y se gasta menos tiempo tratando de buscar algo que se necesita en un determinado momento.

Fotografias, plantas y objetos para reducir el estrés

Poner una fotografía de la familia o de cualquier otra cosa que de una sensación de paz y tranquilidad, de amor o felicidad, puede ayudar a mantener la calma en un momento de estrés. Estas pequeñas cosas puede que por sí solas parezcan no funcionar, pero está probado científicamente que, a nivel inconsciente, y algunas veces consciente, tener una fotografía de algo que funcione a nivel personal nos ayuda a calmarnos.

"Poner una fotografía de la familia puede ayudar a mantener la calma en un momento de estrés."

Por otro lado, tener una planta o una flor puede ayudar a darle un ambiente más agradable a la oficina, haciendo que sea un lugar más fácil de pasar el tiempo. Un sitio que no es agradable hace más difícil trabajar y mantenerse activo.

Finalmente, decorar la oficina con algún objeto bonito que tenga sentido personal, ayuda a darle a la oficina una atmósfera más agradable, manteniendo así la motivación para hacer un buen trabajo. Un objeto de cualquier tipo que tenga un significado profundo puede relajar a la persona y así evitar el estrés.

Cómo eliminar el estrés

Métodos para quitar el estrés

Un nivel moderado de estrés no perjudicial, llega hasta a ser beneficioso, ya que estimula al organismo a cumplir con las responsabilidades diarias y a responder rápida y eficientemente ante algún imprevisto. El problema real, es cuando añadimos un estrés excesivo a nuestra vida, lo que nos expone a situaciones sorpresivas o disgustos que podrían evitarse.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo disminuir el estrés en la oficina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?