Hogar
Técnicas para Dibujar Flores

Cómo Dibujar Flores

Te explicamos algunas técnicas sensacionales con las que podrás hacer increíbles flores dibujadas. Apréndelas y ponlos en práctica para tus próximas labores artesanales

13/08/14 por Eugenia

Ya sea con pinturas, moldes o sellos, dibujar flores requiere de mucha práctica y paciencia

Técnicas Simples para Dibujar Flores

De tres, cinco, nueve o cientos de pétalos. Pequeñísimas o enormes. Simples o intrincadas. Con textura o planas... podemos dibujar todo tipo de flores ya que hay miles de variantes cuando se trata de plasmarlas en una obra de arte. Pero, pese a toda su complejidad natural, la tarea puede ser fácil si sólo aprendemos algunos trucos. Con ellos podrás pintar flores increíbles aunque sea la primera vez que trabajes con pinturas. Apréndelos y ponlos en práctica para tus próximas labores artesanales, sea en tela, metal, vidrio, papel o la superficie que quieras.

También te puede interesar...
Cómo secar flores para decorar

Dibujar flores con botellas

Esta es quizás, la técnica más fácil para hacer flores simples en una técnica de pintura básica.

Toma una botella plástica de refrescos, de las que tienen cinco picos en la base. Coloca la pintura sin diluir en un plato o pequeña bandeja, sin poner más de 2 mm de altura. Simplemente, posa la base de la botella directamente sobre la pintura, y luego sobre la superficie. Con papel o con una muñeca de pintor (u otro elemento circular) haz el centro de la flor, y luego algunas ramas simples o tallos verdes para darles más estética.

"Usar el fondo de una botella plástica es, quizás, la técnica más fácil para hacer flores simples en una técnica de pintura básica."

Usa botellas de diferentes volúmenes para dibujar flores de distintos tamaños, pero siempre en exactamente el mismo estilo y proporciones. ¡Genial y tan fácil que hasta un niño puede hacerlo!

Cómo dibujar flores con sellos y moldes

El método de usar sellos y moldes es la manera más simple de dibujar flores por manos principiantes. Sólo debes cortar el sello de foamy (goma Eva), o también con frutas y vegetales, posarlos sobre la pintura y luego sobre la superficie. Con la mitad de un rábano calado puedes lograr flores complejas, y con las ramas de un apio unidas muy juntas con una banda elástica, y cortada a cuchillo en un corte plano, puedes dibujar rosas sensacionales.

Flores pinceladas

Utilizando diferentes pinceles puedes ir haciendo los pétalos de la flor que quieras, o bien de alguna especie inventada. Combina los colores utilizando pinturas del mismo tipo y aplicándola en la llamada técnica "húmedo sobre húmedo", que permite que los tonos se unan en un degradado sensacional, a diferencia de si pintaras el segundo color una vez seo el primero.

Recuerda que puedes usar un mismo color para los pétalos internos o posteriores, y un tono más claro para los frontales y superiores, para dar volumen a la imagen.

Flores con luces, sombras y flotados

Para dar realismo a las flores pintadas en tonos planos, puedes valerte de luces y sombras. Usa un pincel angular y pinturas blanca para las luces, y negra o café oscuro para las sombras. Toma la pintura con la punta exterior del pincel, asegurándote de que sus cerdas se hallen húmedas (en agua si usas pintura acrílica), y haz caminar el pincel por una bandeja, vidrio o paño para lograr que el color sea bien tenue.

También te puede interesar...
Cómo hacer la técnica de la doble carga

"El método de usar sellos y moldes es la manera más simple de dibujar flores por manos principiantes."

Pincela la sombra de cada pétalo en la misma orientación, y la luz en el sector opuesto a esta. Puedes atenuar tanto luces como sombras, pincelando por encima con el diluyente en poca cantidad sin dejar que seque la pintura.

Ya sea con pinturas, moldes o sellos, dibujar flores requiere de mucha práctica y paciencia. Combina estos métodos con tu imaginación, y lograras diseños bellos para decorar el hogar con tu propio arte.

Cómo secar flores para decorar

Cómo hacer un arreglo de flores secas para disfrutar su colorido en todas las estaciones del año.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Dibujar Flores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?