Trabajo
Cómo describir su capacidad de comunicación en una entrevista de trabajo

Cómo describir su capacidad de comunicación en una entrevista de trabajo

Consejos y ejemplos de como responder si le preguntan ¿Cómo haría si tuviera que comunicar información técnica a gente no preparada?, durante una entrevista laboral.

0% me gusta (2 votos) 16/10/12 por Colaboradores

Cómo describir su capacidad de comunicación en una entrevista de trabajo

Si le piden en una entrevista laboral que, por ejemplo, cuente algún momento de su trabajo en que tuvo que transmitir información técnica a un público no técnico, es porque se quiere averiguar su capacidad para darse a entender con personal de otras áreas y con otras habilidades o capacitación.

Plantee un ejemplo en donde usted se haya relacionado exitosamente con personal de otras áreas de la empresa. Demuéstrele que tiene iniciativa y que se preocupa por realizar bien su trabajo.

Por ejemplo, una buena respuesta puede ser:

También te puede interesar...
Cómo actuar en una Entrevista de Trabajo

  • Aunque he trabajado para el Sr. XXX en el departamento de contabilidad, fui seleccionado para explicar la parte financiera de la nueva forma de pago y compensaciones a los empleados de la empresa.
  • Después de mis dos primeros períodos de pagos, me di cuenta de que tenía que cambiar la forma de plantear la información necesaria para que los nuevos contratados comprendieran con claridad como afectaban sus decisiones a su remuneración.
  • Luego, trabajando con colegas de recursos humanos y comercialización, se elaboró un esquema de capacitación al respecto con tanto éxito que acabó aplicándose en todas las secciones de la empresa.

Cómo actuar en una Entrevista de Trabajo

Empezar la entrevista correctamente

En una entrevista la primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?