Cómo actuar en una Entrevista de Trabajo
Las entrevistas de trabajo son situaciones en que seguramente nos sentimos observados y nerviosos, porque esta en juego el puesto al que aspiramos. Aquí te explicamos cómo actuar en una entrevista de trabajo.
Empezar la entrevista correctamente. Cómo desenvolverse durante la entrevista. Preguntas y diálogo durante la entrevista.
Empezar la entrevista correctamente
En una entrevista la primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.
También te puede interesar...
Consejos sobre Cómo Prepararse para una Entrevista de Trabajo
De ninguna manera deberás masticar chicle o fumar, tanto antes como durante la entrevista y no aceptes un cigarrillo y el entrevistador te lo ofrece.
Cómo desenvolverse durante la entrevista
Durante la entrevista de trabajo siempre muestra confianza en ti mismo y manifiéstate con naturalidad, adoptando una postura relajada pero sin tomarte demasiadas confianzas. Trata de estar lo mas atento posible a tu lenguaje gestual, evitando gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, jugar con llaves o lapiceras, etc.
Es importante que manifiestes tu interés y buena opinión sobre el organismo o empresa durante toda la entrevista. Mantente atento a tu entrevistador, concentrado, sin dejar en ningún momento de manifestar esa atención. Míralo siempre a los ojos, ya que si esquivas su mirada y la diriges al suelo causas sensación de poco confiado.
Preguntas y diálogo durante la entrevista
Si hay preguntas que no comprendes bien, pide aclaración antes de responder, no te precipites en tus respuestas, tal vez no hayas entendido bien y eso te llevará a contestar en forma equivocada y a embarrarte, provocando que se caiga todo lo que has avanzado en la entrevista.
"Nunca interrumpas al entrevistador y no pretendas llevar la entrevista, recuerda que es él quien debe tomar la iniciativa."
En cuanto a la comunicación durante la entrevista, nunca interrumpas al entrevistador y no pretendas llevar la entrevista, recuerda que es él quien debe tomar la iniciativa. Siempre mantén un tono cordial y amable y argumenta tus respuestas.
Si te preguntan sobre tu disposición para viajar y trasladarte, deja siempre abierta la posibilidad de estar dispuesto a hacerlo, siempre y cuando por cuestiones personales esto te sea imposible, como así también no descartes desde el primer instante empezar desde abajo.