Desarrollo físico y aprendizaje de un bebé a los 10 meses
En esta etapa, al bebé le encanta aprender, estar en la bañera, jugar con sus juguetes e interactuar. Conozcamos más sobre los 10 meses de vida.
Con 10 meses, tu bebé adora aprender y puede que ya siga determinada canción con gestos o movimientos
Desarrollo físico del bebé de 10 meses
A los 10 meses tu bebé ya permanece sentado cómodamente. Su espalda y su cabeza se mantienen fuertes y firmes y puede pasar solito de la posición acostado a la posición sentado, pero lo que más le interesa es estar de pie y trata continuamente de tomarse firmemente de alguna superficie de apoyo para poder pararse solo, o insiste en que lo sostengas de sus manitas para hacerlo. Los más inquietos ya pueden desplazarse tomándose de los muebles de la casa y no es raro verlos recorrer el sillón del salón o la mesa de café.
También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses
Adora aprender y puede ser que tu bebé ya siga determinada canción con gestos o movimientos que le hayas enseñado. Es posible que ya sepa decir adiós con su manita, aplauda y la mueva correctamente siguiendo alguna canción, en especial que hable de las partes del cuerpo: a tu bebé le encanta aprender e imitar.
"Debes prestar particular atención, en esta etapa, a la calidad y el estado en que se encuentran sus juguetes."
El baño y sus juguetes
Debes prestar particular atención, en esta etapa, a la calidad y el estado en que se encuentran sus juguetes, fíjate en los detalles de los mismos y no es raro que encuentres a tu bebé con los ojos o la nariz de un muñeco de peluche en la boca. Por otra parte, ya tiene su selección de juguetes preferidos a los que difícilmente puedas reemplazar por otros juguetes.
Si el baño siempre fue un momento de placer, a los 10 meses será aún más: puede estar horas en la bañera con pequeños recipientes trasvasando agua. Este juego también es un aprendizaje que lo ayuda a comprender el concepto de "continente-contenido", si le acercas un colador, también le encantará ver caer el agua y escuchar el ruido que hace.
La alimentación a los 10 meses
Ya debes comprender que es importante prevenir la obesidad en el niño (es alarmante que niños de 7-8 años presenten índices elevados de colesterol y obesidad mórbida) debes inculcarle buenos hábitos alimenticios para garantizar su salud.
También te puede interesar...
Cómo es tu bebé de 14 meses: desarrollo y comportamiento
"No lo obligues jamás a terminar su plato de comida porque él ya sabe cuanta comida necesita para saciar su hambre."
No lo obligues jamás a terminar su plato de comida porque él ya sabe cuanta comida necesita para saciar su hambre y no necesitas estimularlo para comer más. Es importante también que sigas con cuatro comidas diarias, completas y con una dieta equilibrada para que reciba todos los nutrientes y en horarios regulares, así evitarás tener que ofrecerle algún suplemento entre las mismas.