Hogar
Cómo decorar al estilo country o campestre

Cómo decorar al estilo country o campestre

La decoración al estilo campestre te permite imaginar viviendo en una casa de campo, aunque estés en medio de la ciudad.

100% me gusta (7 votos) 12/11/13 por Eugenia

Características del estilo campestre o country

La decoración de estilo rústico, campestre o country es muy fácil de lograr, pues se inspira en lo simple, lo práctico, los elementos naturales y la libertad al aire libre. Si buscas maneras sencillas de lograr esta decoración en casa, presta atención a los siguientes consejos.

También te puede interesar...
Cómo decorar al estilo provenzal

Elementos de la decoración campestre

Para seguir el estilo decorativo country, piensa en las cabañas de campo, en los tiempos de antaño cuando la tecnología y los sintéticos aún no se apoderaban de nuestras vidas. Maderas simples, de colores claros, muebles de líneas parejas, herrajes de hierro, y fibras naturales para la confección de todo tipo de elementos. El mimbre y el ratán se mezclan con la madera y el metal para dar vida a muebles de formas redondeadas, y también decoran las áreas de todo el hogar.
Las canastas, repletas de frutas, hilados para tejer, incluso convertidos en floreros (con vasos de vidrio disimulados por dentro) pueden ser detalles exquisitos que den inicio a esta decoración.

"Para seguir el estilo decorativo country, piensa en las cabañas de campo, en los tiempos de antaño cuando la tecnología aún no se apoderaba de nuestras vidas."

Imagen: 5

Las telas de este estilo son también naturales: linos, algodones, y otras más rústicas como la arpillera y el lienzo toman las formas de cortinas, manteles, incluso tapicería. Si fueran pintadas a mano, mucho mejor, o también bordadas con rebordes al crochet (ganchillo) o en punto cruz.

Colores del estilo campestre

Los blancos y los tonos pastel son los preponderantes en esta decoración. Se combinan a la perfección con rojos apagados, amarillos, naranjas, verdes y azules claros, en reflejo simple de los paisajes naturales del campo, de los pastizales y del amanecer. En las superficies y elementos, desde muebles de guarda hasta marcos de cuadros en paisajes de muelles y campos, las técnicas de decapado y añejado son indispensables para dar ese toque de historia y uso a cada centímetro de las habitaciones.

También te puede interesar...
Cómo decorar al estilo vintage

Las formas, en lo que respecta a la decoración al estilo campestre, son fáciles de interpretar: animales (en especial los de granja y caballos), espigas de trigo, figuras de panes caseros y utensilios de madera, junto con paisajes de costas, sembradíos y flores naturales son lo que no debe faltar. Puedes aprovecharlas en los cerámicos y en el arte de los muros, complementando con figurillas de madera o de cerámica de gallos y gallinas, huevos de piedra, incuso elementos de producción en la decoración.

Otras ideas son percheros realizados con herraduras de caballos y tablas de barricas, troncos como pata de la mesa de café, ladrillos regulares como perímetro para la estufa a leños o la cocina económica de hierro fundido. En la calefacción, las técnicas modernas se complementarán a la perfección con salamandras de hierro, siempre encendidas para dar calidez a cada ambiente.

"Al decorar al estilo campestre, no olvides tener siempre frutas y vegetales frescos a la vista, y flores de todos los colores en cada rincón de la casa."

Detalles de la decoración country

Además de las ideas mencionados, sé creativo a la hora de lograr los puntos especiales en cada sitio. Un baúl lleno de viejos libros, una vieja lámpara de pie con pantalla de tela natural añejada, y hasta ollas de peltre colgando sobre la isla de la cocina serán toques geniales para lograr la decoración campestre. Luego, no olvides tener siempre frutas y vegetales frescos a la vista (como recién cosechados) y flores de todos los colores en cada sitio de la casa: cuanto más sencillas, mucho mejor.

Cómo decorar al estilo provenzal

El estilo provenzal es muy similar al campestre o rústico. Te contamos los detalles fundamentales de este movimiento para que puedas aplicarlo a la decoración de tu hogar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?