Hogar
Cómo Decorar al Estilo Kinfolk

Cómo Decorar al Estilo Kinfolk

Conoce las bases de la decoración kinfolk, una tendencia de interiorismo que está sumando cada día más seguidores en el mundo entero.

29/11/22 por Eugenia

© Depositphotos.com/tepic

La cocina es el centro de atención del estilo kinfolk, con colores claros y materiales naturales en cada rincón.

¿Qué es el Estilo Kinfolk?

El kinfolk es, sin dudas, una de las tendencias actuales en la decoración de interiores. Si quieres decorar tus ambientes con este estilo, tan sólo debes hacer algunos ajustes aquí y allá, y preferir los materiales y las texturas naturales, entre otros detalles

También te puede interesar...
Cómo elegir un estilo de decoración

El estilo kinfolk de interiorismo nació en 2010-2011 en los Estados Unidos, y pronto se popularizó en el mundo entero gracias, en parte, a su versatilidad y a la facilidad con la que puede adaptarse a una variedad de otros estilos.

Se define como una respuesta a la necesidad de volver a las bases, a reconectar con la naturaleza. Para eso entremezcla conceptos: una paleta de colores propia del estilo nórdico, con tonos claros y naturales, el concepto de reciclaje, reutilización y apreciación por lo antiguo devenida del estilo industrial, y las líneas rectas y limpias del minimalismo, siempre acompañados de la presencia del country que demuestra a claras luces la vida natural y la simpleza del disfrute y la calidez, y no sólo de la funcionalidad de cada pieza.

"El kinfolk es una respuesta a la necesidad de volver a las bases, a reconectar con la naturaleza. Para eso entremezcla conceptos y características de otros estilos."

La madera, el metal, los tejidos naturales y el menaje antiguo no faltan en los ambientes kinfolk.

© Depositphotos.com/BariloS

Tips para una decoración al estilo kinfolk

Para adaptar el estilo kinfolk en tu hogar, ten en cuenta sus conceptos clave:

1. Los espacios necesitan apertura. Mucha luz natural, unión de distintos ambientes en uno solo, ventanales grandes y cortinados livianos son elementos clave.

2. En los revestimientos, este estilo prefiere las pinturas simples, mate, y los cerámicos pintados, de preferencia reciclados o recuperados.

3. La presencia de la vida natural es infaltable en la decoración kinfolk. No sólo en el jardín, sino también en interiores, priorizando los cultivos funcionales (como las mini huertas de aromáticas en la cocina) y los jardines en disposición vertical, así como los cercos verdes en el perímetro.

4. La cocina, corazón del hogar, toma gran protagonismo. Los espacios amplios y los colores claros se conjugan con alacenas abiertas, mínimo de electrodomésticos a la vista, y si el espacio lo permite: una isla de cocina con una tabla de madera a modo de tapa. Los géneros son de gran importancia, en cortinados y textiles estampados con patrones naturales y cálidos.

5. En pisos, escaleras, columnas y otros, prefiere los revestimientos naturales reales: maderas recuperadas, piedras reales y el uso de pallets en la fabricación de muebles pueden ser fácilmente integrados a cualquier estilo presente.

6. Para aportar calidez, especialmente en los meses fríos, se usan tejidos naturales, como mantas de sofá y alfombras de telar.

7. Reemplaza los elementos de contención por cestos naturales, bandejas o platos de piedra y madera, y mimbres para integrar la apreciación de lo natural en cada espacio.

8. En el tratamiento de muebles y superficies, el estilo kinfolk prefiere las técnicas de desgastado, decapado y envejecido, y también los detalles en craquelado.

También te puede interesar...
Cómo elegir un cuadro

"La ideología por detrás de la decoración kinfolk está en reconectar con lo natural, con lo simple y lo profundo. Este movimiento responde a tu gusto y a lo que provoque en ti esa idea de “hogar” y “calidez”."

9. Si tienes elementos antiguos sin usar, este es tu momento de lucirlos con orgullo: viejos relojes, máquinas de escribir, herramientas y elementos campestres y de ganadería, como tarros lecheros o herraduras en desuso, etc.

Finalmente, recuerda que la ideología por detrás de la decoración al estilo kinfolk está en reconectar con lo natural, con lo simple y lo profundo. Este movimiento responde a tu gusto y a lo que provoque en ti esa idea de “hogar” y “calidez”.

Cómo elegir un estilo de decoración

Consejos para elegir un estilo decorativo

La manera en la que ambientamos nuestro hogar es una proyección de nuestra propia personalidad. Los colores, las texturas, la cantidad y disposición de cada elemento debe elegirse en base a nuestros gustos, actividades, funcionalidad y practicidad esperada, y conforme a lo que nos haga sentir verdaderamente en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?