Cómo transformar una galería
Cambiar la cara a la galería de una vieja casa no es nada difícil, solo hace falta un poco de trabajo, imaginación y animarse a retocar.
© Depositphotos.com/cardmaverick
Transformar o cambiar una galería
Las galerías en las casas viejas o casas de campo suelen ser un espacio abandonado y al cual no se le da gran importancia. Pero si prestamos atención a su ubicación, seguramente nos brinda un hermoso paisaje hacia el patio o el jardín.
Consejos para reformar nuestra galería
Si ponemos un poco de trabajo, podemos cambiar completamente su aspecto y lograr un espacio acogedor, hasta puede transformarse en el lugar preferido por todos para reunirse alrededor de grandes charlas.
También te puede interesar...
Ideas fáciles y baratas para la decoración
- Pintura: Lo primero que debemos hacer es limpiar sus paredes, tapar las imperfecciones y darle una mano o dos de pintura. Para estos ambientes se suelen usar colores cálidos, como el amarillo, el celeste o el verde pastel.
- Contraste: Puede jugar con los colores y crear contrastes entre las paredes y las columnas, puertas, ventanas, combinando dos colores pasteles.
- Madera: Si en la galería nos encontramos con madera, en vez de pintarla podemos darle una manos de patina, para lograr un toque mas añejo y rústico.
- Decoración: Ya con las manos de pintura lista y seca, podemos empezar a pensar como la decoraremos.
- Se pueden colgar cuadros, distintos elementos de adornos autóctonos del lugar, luces, o muebles, como sillas, sillones y una mesita, en donde apoyaremos esos vasos que nos acompañaran en las noches.
- Los muebles mas adecuados para las galerias son los de mimbre o ratán.
- Si queremos darle mayor vida, se pueden utilizar muebles de madera con tapizados en colores vivos, reposeras e incluso hamacas.
- Plantas: En ninguna galería puede faltar la presencia de plantas. Elija aquellas que requieran de bastante sombra y de pocos cuidados. Si tiene flores, mejor aún.