Cómo hacer para que una habitación parezca mas grande

Cómo hacer para que una habitación parezca mas grande
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Hay varias maneras de transformar una habitación pequeña en un lugar amplio. Simplemente se trata de crear una ilusión visual, basándose en colores, iluminación y muebles correctamente seleccionados.

"Existen numerosas ideas o estrategias que ayudan a “ampliar” nuestro pequeño cuarto. Con solo algunos retoques se puede transformar el lugar en un ambiente luminoso, agradable y pacífico."

Consejos para lograr que una habitación parezca de mayor tamaño

  • Utilizar una combinación de colores luminosa. Los ideales son los pasteles, los neutros y los blancos. Hay que evitar los contrastes, el piso y el techo también deben ser de colores claros. Los colores claros, además de dar la impresión de lugares mas grandes, también otorgan sensación de paz.
  • La iluminación también es clave. Lo mejor en estos casos son las luces empotradas. Hay que evitar las lámparas de mesa o de pie. Las bombillas incandescentes son una alternativa inteligente.
  • La habitación no debe estar muy cargada, los adornos no deben ser muchos  y tampoco muy grandes.
  • Utilizar espejos como accesorios es una buena opción, ya que no solo reflejan imágenes, sino también la luz. Es una elección muy acertada y original optar por los azulejos espejados, son económicos y muy sencillos de colocar. Ya vienen con pegamento, solo hay que quitar el papel que los recubre en la parte posterior y colocar los azulejos en el lugar elegido.
  • Una mesa de cristal, ya sea de adorno o para comer, da sensación de amplitud.
  • Si desea empapelarlo, no use un estampado grande o extravagante. Lo mejor para dar sensación de mayor tamaño es usar estampados pequeños.
  • Los muebles también deben gozar de un color más bien claro, no deben ubicarse en lugares donde estorban y deben ser pocos y funcionales. También se pueden usar sillas sin apoyabrazos y con respaldo calado. Si los muebles son de material transparente, sería fantástico.
  • La mayor parte de estos consejos los podemos aplicar a cualquier ambiente, inclusive al cuarto de baño.
Te puede interesar

Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande

Cómo dividir una habitación con un mueble de librería

Consejos y Técnicas para Colocar los Cuadros en una Habitación