Cómo hacer para que una habitación parezca mas grande
Hay varias maneras de transformar una habitación pequeña en un lugar amplio. Simplemente se trata de crear una ilusión visual, basándose en colores, iluminación y muebles correctamente seleccionados.
Cómo decorar una habitación pequeña
En la mayoría de los hogares nos podemos encontrar con una habitación pequeña que no sabemos como decorarla y organizarla para que parezca más amplia.
Existen numerosas ideas o estrategias que ayudan a ampliar nuestro pequeño cuarto. Con solo algunos retoques se puede transformar el lugar en un ambiente luminoso, agradable y pacífico.
Las siguientes sugerencias ayudarán a crear un nuevo espacio en nuestro hogar.
También te puede interesar...
Cómo hacer para que un ambiente pequeño parezca mas grande
Consejos para lograr que una habitación parezca de mayor tamaño
- Utilizar una combinación de colores luminosa. Los ideales son los pasteles, los neutros y los blancos. Hay que evitar los contrastes, el piso y el techo también deben ser de colores claros. Los colores claros, además de dar la impresión de lugares mas grandes, también otorgan sensación de paz.
- La iluminación también es clave. Lo mejor en estos casos son las luces empotradas. Hay que evitar las lámparas de mesa o de pie. Las bombillas incandescentes son una alternativa inteligente.
- La habitación no debe estar muy cargada, los adornos no deben ser muchos y tampoco muy grandes.
- Utilizar espejos como accesorios es una buena opción, ya que no solo reflejan imágenes, sino también la luz. Es una elección muy acertada y original optar por los azulejos espejados, son económicos y muy sencillos de colocar. Ya vienen con pegamento, solo hay que quitar el papel que los recubre en la parte posterior y colocar los azulejos en el lugar elegido.
- Una mesa de cristal, ya sea de adorno o para comer, da sensación de amplitud.
- Si desea empapelarlo, no use un estampado grande o extravagante. Lo mejor para dar sensación de mayor tamaño es usar estampados pequeños.
- Los muebles también deben gozar de un color más bien claro, no deben ubicarse en lugares donde estorban y deben ser pocos y funcionales. También se pueden usar sillas sin apoyabrazos y con respaldo calado. Si los muebles son de material transparente, sería fantástico.
- La mayor parte de estos consejos los podemos aplicar a cualquier ambiente, inclusive al cuarto de baño.