Hogar
Cómo Organizar el Baño usando los muebles adecuados.

Cómo Organizar el Baño

Como elegir los muebles adecuados para tener el baño más organizado y poder aprovechar mejor los espacios.

09/10/19 por Staff de CHP

El baño es uno de los espacios más importantes en cualquier casa, es el principal espacio a utilizar cada día, pues allí está lo necesario para prepararse y alistarse para la rutina. Incluso, también suele ser de los lugares más importantes al final de la jornada, pues se convierte en el espacio perfecto para relajarse.

También te puede interesar...
Consejos para organizar el cuarto de baño

En este sentido, es imprescindible garantizar que esta área sea cómoda, agradable y muy funcional y que pueda facilitar el día a día y aunque muchas personas piensan necesitan apostar por una remodelación total para lograr la anhelada organización, la verdad solo es necesario saber cómo organizar los espacios en el baño, se trata de aprovechar al máximo el área ubicando correctamente cada elemento para garantizar la fluidez y la funcionalidad.

Elige los muebles adecuados

En este sentido, conviene comenzar con la elección de los muebles correctos, este suele ser el requisito principal, los cuales deben estar ajustados a las dimensiones del baño y a las necesidades personales, si quieres ver opciones de muebles para equipar tu baño y  comprarlos online puedes consultar mueblesdebano.org.

Es posible conseguir fácilmente muebles para todos tipos de espacios y con funciones diversas. Ahora bien, para comenzar el almacenamiento debe ser garantizado, de esta manera todo se mantiene en perfecto orden y cada elemento necesario puede estar siempre a la mano, teniendo en cuenta en el baño es común necesitar de muchos objetos pequeños para el cuidado y la imagen personal.

Los armarios y cajones son claves, estos pueden ser de diversos tamaños según el espacio disponible, además se puede jugar con los materiales y colores para sumar a la decoración. Cabe destacar, no es necesario hacer agujeros en los azulejos, ya que se pueden encontrar modelos que se instalan con ventosas.

En cuanto a dónde ubicarlos, hay muchas opciones debajo del lavabo, encima del inodoro, son algunas opciones clásicas que permiten el máximo aprovechamiento del espacio, especialmente en áreas pequeñas, las baldas también son una muy buena opción y contribuyen incluso a la decoración.

Un taburete también puede ser una opción magnífica, ya sea para alcanzar algún objeto en un estante o armario alto o simplemente para tomar asiento para peinarse, afeitarse, maquillarse, entre otras tareas, de hecho es fantástico si tiene tapa pues se puede aprovechar como otro pequeño espacio de almacenamiento.

Otras opciones para organizar el baño es utilizando cestas, son estupendas para almacenar toallas por ejemplo y su tamaño es muy variado, brindando opciones para todas las necesidades, también ubicar toalleros resulta muy útil.

También te puede interesar...
Colocar el baño de chocolate a los conitos de dulce de leche sin que se deformen

En cuanto a los espejos, lo más común suele ser ubicar alguno encima del lavabo, pero instalarlo en la puerta también resulta ideal, además en esta ubicación se puede apostar por espejos más grandes, los cuales generan la sensación de amplitud.

En resumen, organizar el baño no es una tarea difícil, al contrario se trata de optimizar y aprovechar el máximo el espacio disponible a través de los muebles adecuados, los cuales se deben elegir según las medidas, así como los materiales y colores de preferencia.

Consejos para organizar el cuarto de baño

Tips para mantener ordenado el baño

Los baños suelen ser espacios que tienden al desorden y la suciedad, y al ser comúnmente el ambiente que menos nos gusta limpiar, esta situación caótica puede prolongarse en el tiempo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?