Hogar
Cómo organizar el baño

Consejos para organizar el cuarto de baño

El baño suele ser un sector olvidado a la hora de la decoración y el orden. Reivindiquemos este sector del hogar siguiendo estos consejos.

10/08/19 por Patricia

Los baños suelen ser espacios que tienden al desorden y la suciedad

Tips para mantener ordenado el baño

Los baños suelen ser espacios que tienden al desorden y la suciedad, y al ser comúnmente el ambiente que menos nos gusta limpiar, esta situación caótica puede prolongarse en el tiempo.

La característica principal de los cuartos de baño, además de la privacidad, es su utilidad, por lo que debemos procurar que todos los elementos y accesorios se encuentren en el lugar correcto para conseguir más orden y espacio.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar las Mamparas del Baño

Tirar lo que no sirve

Para ordenar el baño, lo primero es desechar todo lo que no sirve o está vencido, como los maquillajes o medicinas. Debemos tener en cuenta que cada producto posee una fecha de vencimiento particular, por lo que si ésta ya se cumplió, debemos dejar de lado nuestro apego y decirles adiós. Además, estaremos consiguiendo más espacio.

"Para ordenar el baño, lo primero es desechar todo lo que no sirve o está vencido."

Conseguir un set de baño completo

En segundo lugar, nunca puede faltar un set de baño. Podemos encontrarlos en varios modelos y de diversos materiales, sólo debemos elegir el que más se adecue a la decoración.

Un set ordinario incluye un dispensador de jabón líquido, una jabonera, un contenedor para los cepillos de dientes, otro para los peines y cepillos de cabello y, por último, un porta toallas.

El almacenamiento en el cuarto de baño

A la hora del almacenamiento, existen diversas opciones para poner en práctica. Podemos utilizar módulos de almacenaje, cajas, cajones o incluso cajoneras aptas para el baño. Pueden ser colocados tanto debajo del lavabo como en el área de la bañera, ayudándonos a liberar espacio y evitar el desorden.

Una buena sugerencia es usar cajas o cestas de diferentes colores para separar los elementos de nuestro cuarto de baño, así sabremos qué guardamos en cada una.
Otra opción es etiquetar cada caja de almacenamiento, creando una sensación de orden y prolijidad excepcional.

También te puede interesar...
Cómo decorar un cuarto de baño

"Aprovecha el espacio de la parte trasera de la puerta del baño poniendo ganchos para colgar toallas."

Si nuestro cuarto de baño no es suficientemente grande y no contamos con espacio para colocar muebles o cajoneras en el suelo, la mejor opción es optar por estanterías o percheros. En las estanterías podremos colocar todo tipo de cajas y frascos con los distintos elementos separados en cada una de ellas. También podemos adosar a nuestros estantes algún sistema para colgar toallas o, directamente, instalar un perchero. De este modo, estaremos ganando espacio, logrando orden y manteniendo al alcance de la mano todos los elementos que necesitemos.

Por último, podemos aprovechar el espacio que nos otorga la parte trasera de la puerta de nuestro cuarto de baño, colocando ganchos para colgar allí las toallas mojadas o cualquier prenda. Además, no debería faltar un cesto para la ropa sucia, si no tenemos lavadero, para aprovechar al máximo el espacio y evitar el desorden.

Cómo Limpiar las Mamparas del Baño

Tips para Limpiar las Mamparas de Baño

Las mamparas para baño son la solución ideal para lograr seguridad, higiene, prolijidad y belleza en el baño. Los materiales con las que pueden realizarse son variados, también pueden ser transparente, translucidas, lisas o con grabados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Consejos para organizar el cuarto de baño, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?