Hogar
Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

Si tienes una pared vacía, presta atención a estas ideas. Con cintas, telas y una simple cortina tendrás una decoración económica y original.

100% me gusta (6 votos) 03/10/12 por Eugenia

Decoración de paredes con telas, cintas y cortinas

Si tienes una pequeña pared libre y quieres decorarla fácilmente y de un modo original, no sólo los cuadros y fotografías enmarcadas pueden ayudarte. Hoy te proponemos dos ideas muy sencillas que puedes lograr en minutos y con elementos que seguramente ya tienes en casa.

Colgantes con cintas para decorar una pared

Esta idea es simple. Se trata de colocar un hilo colgante, como cintas, sogas, cadenas o lo que tengas a mano, del cual penderán simples cintas de colores. Elige cintas de raso de diferentes anchos, y en los colores que combinen con la paleta cromática del ambiente, adquiriendo no menos de un metro de cada uno.

"Elige cintas de raso de diferentes anchos, y en los colores que combinen con la paleta cromática del ambiente."

Una vez lista la pared, determina la altura de la decoración, en especial si tienes mesas o algún mueble por delante, de modo que las cintas no se posen sobre ellos. Luego, coloca dos sujeciones a uno y otro lado de la pared, ya sea decorativas o simples clavos y tachuelas, que luego esconderás con el hilo o cinta de cuelgue.

El siguiente paso es colocar las cintas decorativas. Al cortarlas, pinta el borde con un hilo fino de esmalte de uñas incoloro o de cola escolar, para evitar que se deshilachen. Utiliza cintas de diferentes colores y anchos, o en largos que varíen en pocos centímetros para dar dinamismo al trabajo. Dobla cada cinta por la mitad y cuelga por este doblez, de modo de que quede igual a uno y otro lado del hilo de colgar.

Finalmente, para evitar que las cintas se muevan de su lugar, fíjalas con una simple gota de silicona caliente o una puntada con un hilo al tono.

"Para evitar que las cintas, telas o cortina se muevan de su lugar, fíjalas con una simple gota de silicona caliente."

Decorar una pared con telas y viejas cortinas

Si tienes alguna cortina sin uso, también puedes lograr una bella decoración. Coloca las sujeciones y el barral, que puede ser uno convencional o un simple caño que quede oculto en el pliegue de la cortina. Luego, coloca la cortina sobre esta pared desnuda, y anuda a la altura que prefieras, de modo que la tela de la cortina tome una forma similar a la de un reloj de arena.

Nuevamente, para evitar que la tela o la cortina se desplace de su ubicación, fija con un punto de silicona caliente o con una tachuela colocada sobre los barrales de madera.

Listo, con pocos materiales y mucha originalidad tendrás dos opciones para decorar una pared vacía, sin pintar ni colocar adornos.

Cómo decorar las paredes con telas y retazos

Decoración de paredes con telas

Hay muchas maneras en las que podemos reutilizar viejos retazos de telas, e incluso diversos elementos de costura, para la decoración de los ambientes de nuestro hogar. Veamos algunas buenas ideas para crear objetos decorativos, económicos y originales, con las que le daremos buen uso a aquellas viejas telas.

Te gusta esta nota?