Hogar
Cómo decorar con telas

Cómo decorar con telas

En la actualidad, las telas no solo las podemos ver en los sillones o cortinas, sino que sus funciones decorativas se han ido ampliando.

33% me gusta (3 votos) 04/03/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/severija

Ideas para decorar con telas

Las telas quedan espléndidas vistiendo cómodas, baúles y respaldos de camas, antiguos o modernos.

Solo debemos animarnos y con poco dinero, cambiarle la cara los ambientes de nuestro hogar con estas excelentes aliadas.

Mesita: Si lo que queremos vestir es una mesa chiquita, que se encuentra al lado de los sillones, lo mejor es escoger telas lisas y de doble ancho, para poder utilizar un retazo completo y no tener que estar haciendo costuras. Para poder comprar la cantidad de tela deseada, hay que tomar la medida de la altura de la mesa y multiplicarla por dos, y luego sumarle el diámetro de la tapa o de la mesa propiamente dicha y agregar 20 cm. más de cada lado, para que de esta manera arrastre y lograr un lindo efecto al tocar la tela el piso.

Sillas: Si hablamos de sillas, es conveniente primero elaborar un molde y probar antes de cortar toda la tela mal. Esta prueba se puede realizar con un lienzo económico. Cuando ya tenemos el molde y el resultado es bueno, se pueden añadir detalles como volados, moños, lazos, etc.

También te puede interesar...
Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

Baúl: Para entelar un baúl, lo primero es colocar una base de goma espuma encima y luego forrarlo. Lo único, es que habrá que prestar mucha atención al cortar los espacios en donde van las cerraduras. Para esta tarea las telas mas utilizadas son el acrílico, ya que es resistente, económico y no encogen al ser lavadas.

Las telas preferidas para tapizar son el hilo, el lino, el yute y la arpillera, las cuales las podemos encontrar en una gama variadísima de colores, texturas y motivos.

Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

Decoración de paredes con telas, cintas y cortinas

Si tienes una pequeña pared libre y quieres decorarla fácilmente y de un modo original, no sólo los cuadros y fotografías enmarcadas pueden ayudarte. Hoy te proponemos dos ideas muy sencillas que puedes lograr en minutos y con elementos que seguramente ya tienes en casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?