Hogar
Cómo Combinar las Telas del Hogar

Cómo Combinar las Telas del Hogar

Saber cómo combinar las telas y géneros del hogar te permitirá redecorar los espacios por poco dinero. Te enseñamos a hacerlo con estos trucos

14/10/15 por Eugenia

Aprende a combinar los géneros fácilmente en cualquier habitación del hogar

Cómo Combinar las Telas en los Ambientes del Hogar

Combinar telas y géneros del hogar es casi como armar el atuendo que vistes cada mañana, sumando accesorios y perfumes para lucir de maravillas. Te proponemos darle a tu casa la misma atención que le das a tu imagen cada día, “vistiéndolo” para la ocasión y logrando hacer pequeñas renovaciones periódicas sin gastar demasiado dinero.

También te puede interesar...
Cómo decorar con telas

Se trata de usar telas, tejidos y texturas estratégicamente, haciendo impactos visuales permanentes (o más duraderos, al menos) y logrando pequeñas adaptaciones a la estación, o según tu humor vaya dictando. Para eso, es imprescindible visitar las sederías y tiendas de decoración para aprovechar los saldos y las ofertas de temporada, haciéndonos así de buena cantidad de material que iremos utilizando a lo largo del año.

Los géneros que puedes combinar son de lo más variados: mantelería (individuales, carpetas y servilletas también), el cobertor de la cama, una manta para el sofá, fundas de cojines, cortinas, alfombras y un sinfín de elementos. Sólo debes ser creativo para lograr tus propias piezas, en lugar de conformarte con lo que encuentres en el mercado, imponiendo así tu personalidad a cada superficie del hogar.

"¿Cómo combinar las telas en el cuarto de baños?. Simple: crea un cobertor o protector para la mochila del servicio o para la tabla, y utiliza el mismo género para la cortina de la ducha."

Aprovecha los saldos de temporada para combinar telas a bajos precios, y con más opciones que las de moda

Cómo combinar estampados en la habitación

Una buena manera de lograr una ambientación sensacional es combinar los estampados en la habitación o la sala de labores, utilizando papel mural (empapelado) para vestir las paredes y repetirlo en otras superficies. Compra uno que tenga una cierta variedad de tonos, para dar versatilidad a la tarea. Usando los restos del mismo papel (o comprando un rollo extra, claro) podrás crear las pantallas de los veladores, o cubrir la tapa superior de tu cómoda y hasta el centro de los paneles del armario. Esto integrará los elementos a la habitación, mientras que sus colores permitirán combinar con cortinas livianas de géneros económico y con ropa de cama en juego, sin gastar demasiado, pero pudiendo lograr cambios espléndidos al mismo tiempo.

Un truco: si el papel es muy grueso y quieres que las pantallas de los veladores dejen pasar algo de luz, simplemente pincélalo con cola por el lado visible, deja secar, y luego raspa el dorso (la parte no visible) con una esponja húmeda en agua caliente, desprendiendo así una capa y “alivianando” el grosor.

¿Cómo combinar las telas en el cuarto de baños?. Simple: crea un cobertor o protector para la mochila del servicio o para la tabla, y utiliza el mismo género para la cortina de la ducha. Otra idea es crear fundas para las canastillas, o una cortina pequeña si tienes una ventana en el baño. Sólo necesitas ser creativo.

Cómo combinar los géneros en las demás habitaciones

En la sala, el comedor o en otros ambientes también puedes lograr impactos visuales con el uso estratégico de los géneros y telas. Por ejemplo, en lugar de comprar un mantel ya listo para lucir, adquiere pliegos o rollos adecuados en un patrón o en un estampado compuesto que combine con el ambiente. Corta a la medida y cose un dobladillo simple por los contornos, para crear el mantel de la mesa, mantelitos o carpetas para las bandejas y mesas auxiliares, y si tienes un living-comedor, hasta podrás hacer coincidir con los cojines del sofá.

También te puede interesar...
Cómo decorar una pared vacía con telas y cintas

"Recuerda planificar estratégicamente la elección de las telas: si eliges líneas, podrás combinar con patrones geométricos, pero difícilmente con pequeños dibujos, flores y texturas detalladas."

Recuerda planificar estratégicamente la elección de las telas: si eliges líneas, podrás combinar con patrones geométricos, pero difícilmente con pequeños dibujos, flores y texturas muy detalladas: es mejor conservar una línea en todas tus adquisiciones, para así tener más opciones a la hora de combinar los géneros y hacer una pequeña pero notoria renovación de los espacios.

Cómo decorar con telas

Ideas para decorar con telas

Las telas quedan espléndidas vistiendo cómodas, baúles y respaldos de camas, antiguos o modernos.

Solo debemos animarnos y con poco dinero, cambiarle la cara los ambientes de nuestro hogar con estas excelentes aliadas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?