Cómo darle mejor forma a un moño y con que se amarran
Un buen moño es un excelente detalle para mejorar la calidez y el sentido de un obsequio. Aprende como mejorar y amarrar los moños de acuerdo a la situación.
Dónde se colocan los moños
Los moños se usan generalmente en áreas despejadas, donde ningún elemento del arreglo se encima o aplasta sus gazas, ya sea en el centro o al lado de un arreglo floral, en el cuello o cabello de una muñeca, etc.
Cómo hacer moños para regalo
Un moño para mejorar el aspecto de tu obsequio es un detalle más que no puede faltar. Pero a veces sucede que se cuenta con cintas muy pequeñas para prepararlo y un obsequio muy grande, y es aquí cuando es necesario darle mas cuerpo con alguna técnica básica.
También te puede interesar...
Cómo darle color a la pasta de miga de pan
Para que estén mas acordes los tamaños entre moño y regalo, es necesario crear moños con más cuerpo, y ello se logra rociando los listones con almidón y planchándolos antes de armarlos.
Cómo hacer moños para decoración
En este caso depende del tamaño y para donde se necesiten, el material con el cual se amarrarán.
En el caso de los moños para guías, como en la decoración de salones, se deben amarrar con chenille, que es un alambre cubierto de fino pelo, muy suave al tacto, e ideal para su manejo, sobre todo para quienes no tengan practica en el oficio.
"Los moños se usan generalmente en áreas despejadas, donde ningún elemento del arreglo se encima o aplasta sus gazas."
Los moños para arreglos florales se amarran con alambre galvanizado Nº18, dejando un tramo para clavarlo en el foam.
Cómo hacer moños para el cabello
Otro caso distinto es el de los moños para el cabello.
Estos se amarran con hilo nylon, mientras que las gasas de listón se amarran con alambre forrado si son chicos, ya que éste es más delgado y esta cubierto de un hilo muy fino que ejerce mayor presión sobre el listón; y con alambre galvanizado Nº18 si son grandes.