Hogar
Cómo Envolver Regalos con Forma de Caramelo

Cómo Envolver Regalos con Forma de Caramelo

Te presentamos una original forma de presentar los obsequios: un envoltorio con forma de caramelo.

100% me gusta (5 votos) 13/12/11 por Eugenia

Obsequios con forma de caramelo. Haciendo la envoltura de caramelo.

Obsequios con forma de caramelo

Envolver los presentes es casi un arte que todos podemos aprender. En lugar de adherir un moño a una bolsa, hoy aprenderemos a envolver regalos y presentes sin importar su tamaño o volumen, en un simpático envoltorio con forma de caramelo.

También te puede interesar...
Cómo Envolver Regalos para Niños

Esta es una gran idea para regalar a los niños, y puedes envolver desde osos y muñecos de felpa hasta juguetes que tengan cajas rígidas.

Materiales necesarios

Para envolver cada uno de estos presentes con forma de caramelos, necesitarás un trozo de cartón microcorrugado del color elegido, en un tamaño suficiente como para rodear el presente. También necesitarás papel celofán o acetato incoloro, unas cintas de algodón en un color adecuado, pistola y silicona caliente, cinta adhesiva incolora y tijeras.

"Esta es una gran idea para regalar a los niños, y puedes envolver desde osos y muñecos de felpa hasta juguetes que tengan cajas rígidas."

Imagen: 2

Haciendo la envoltura de caramelo

  • Toma el presente y colócalo sobre el cartón microcorrugado, en uno de sus laterales. Rodea al presente con el cartón, doblándolo en forma de tubo, hasta calcular por dónde has de cortar, tanto en el largo como también en el ancho.
    Luego, retira el presente, coloca el papel acetato o el celofán por encima del cartón (puedes usar de cualquier grosor, aunque un celofán más rígido permitirá un envoltorio más llamativo), y recórtalo en el doble del ancho de este (o, al menos, con unos 12 a 15 cm de excedente en cada lado) y apenas más largo que el cartón.
  • Vuelve a colocar el presente al centro del cartón, dóblalo en forma de tubo, y ciérralo con un poco de cinta adhesiva. Puedes omitir este paso, ya que el celofán también lo mantendrá cerrado. Coloca el "tubo" por encima del papel celofán, bien centrado, y envuelve. Ahora sí, fija el papel celofán con cinta adhesiva incolora, presionando bien para que no se abra.
  • Luego, corta dos trozos de cinta de unos 20 a 30 centímetros. Colócalas una a cada lado del envoltorio, por fuera de los laterales del tubo de cartón. Con tus manos, haz una torsión en el papel celofán, para marcar su cierre envolviendo al tubo de cartón en los laterales, y fija con una cinta decorativa a cada lado, haciendo un bello moño para decorar.
  • Para colocar el cartel indicador del receptor de este paquete, haz otro moño con la cinta y adhiérelo con silicona caliente al centro, en la cara contraria a donde está el cierre sujeto con la cinta adhesiva, para dar una mejor terminación.
    Por debajo del moño, y antes de que seque la silicona caliente por completo, fija un hilo decorativo del que colgará la tarjeta, que puedes imprimir en cartulina blanca y recortar en una forma complementaria, como de paleta de caramelo, de una golosina, o en la que prefieras.
  • Asegúrate de mantener los "caramelos" en un sitio libre de movimientos hasta entregar al receptor del presente, para que el acetato no se arrugue en sus costados.

Cómo Envolver Regalos para Niños

La imaginación debe ser la protagonista al momento de tener que envolver un regalo para un niño.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Envolver Regalos con Forma de Caramelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?