Hogar
Cómo cuidar las plantas del baño

Cómo cuidar las plantas del baño

Al baño también podemos decorarlo con plantas, las cuales deben adaptarse a este lugar de poca luz y mucha humedad.

100% me gusta (14 votos) 10/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/tiler84

Las plantas que tenemos en el interior del hogar tienen sus pequeños trucos y secretos, en lo que respecta a su mantenimiento. Debemos saber tratarlas y cuidarlas, para que se conserven en el interior de casa, pero para que reciban una buena dotación de aire y luz del sol, adecuadas según su variedad.

También te puede interesar...
Cómo decorar el baño con plantas

Y cuando las plantas se hallan dentro de habitaciones y sitios más íntimos o restringidos, el tema toma cierta delicadeza. Por ejemplo, las plantas que podemos mantener dentro del cuarto de baño, las cuáles tienen sus secretos.

Debemos tener en cuenta que este es un cuarto muy húmedo, y que por lo general no posee demasiada luz solar. Afortunadamente, la ventilación no suele ser un inconveniente, ya que mayormente los cuartos de baño cuentan con ventanillas o con aireadores que procuran un constante recambio de aire. Si no fuera el caso, recuerda "sacar a respirar" estas plantas una vez al día.

También debés colocarlas cerca de una fuente de luz solar, para facilitar el proceso de fotosíntesis. Ya que estas plantas han sido criadas sin luz solar directa, cuando la saques evita colocarla bajo el rayo el sol para no perjudicarla.

El tema de la humedad, en muchos casos, puede jugarnos a favor, ya que la planta se beneficia de la humedad del aire y la toma como hidratación. Ello significa que no es necesario regarla en la mayoría de los casos, o bien debemos hacerlo con muy poca cantidad. Las variedades que mejor se adecuan a los cuartos de baño, tan húmedos, son los helechos, pero también hay otras especies que se adaptan sin problemas.

Cuando vayas a tomar una ducha, puedes aprovechar y llevar al cuarto de baño las demás plantas del interior de tu hogar, para que ellas también se favorezcan con el vapor. Éste las ayudará en el riego, y también las limpiará en sus hojas o tallos, y en sus cuerpos, si se trata de carnosas o xerófilas.

Con estos sencillos tips vas a poder lucir plantas en el cuarto de baño. Recuerda las tres reglas básicas para el cuidado de cualquier planta: ventilación, riego y luz solar. Cumpliendo con estos designios, tus plantas van a estar divinas, cualquiera sea su ubicación.

Cómo decorar el baño con plantas

Plantas para decorar el baño

Aunque no lo creas, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior. Si en nuestro baño entra abundante luz, recrea las condiciones de un invernadero, si no es así, no hay problema, ya que la iluminación propia del mismo, sumado a los espejos, reemplazará la necesidad de luz natural.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?