Hogar
Cómo decorar el baño con plantas

Cómo decorar el baño con plantas

Desde la antigüedad se conocen los beneficios estéticos y psicológicos que las plantas producen, hacen mas agradable el ambiente, tranquilizan y reducen el estrés, etc. Entonces, ¿por qué marginar a nuestro baño de tantos beneficios?

85% me gusta (20 votos) 16/10/07 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/photographee.eu

Plantas para decorar el baño

Aunque no lo creas, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior. Si en nuestro baño entra abundante luz, recrea las condiciones de un invernadero, si no es así, no hay problema, ya que la iluminación propia del mismo, sumado a los espejos, reemplazará la necesidad de luz natural.

También te puede interesar...
Cómo decorar un cuarto de baño

Las siguientes son las plantas que mejor se adaptan a nuestro baño:

Costilla de Adán:
Es muy decorativa y sus hojas son grandes y de un verde muy intenso. Cuando la compres, procura que tenga alguna hoja nueva (son de un verde mas pálido), sino tardará mucho en crecer.

Fitonia:
Es una pequeña planta perenne, con tallo generalmente rastrero. Sus hojas son verde claro con nervaduras blancas y sus flores son muy pequeñas y están reunidas en espigas.

Pilea o madreperla:
Sus flores son blancas y muy pequeñas y se ubican en las axilas de las hojas. Florece en primavera y en verano. Su valor ornamental está dado por la belleza de sus hojas de color verde oscuro con destellos plateados.

"Aunque no lo creas, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior."

Imagen: 2

Polipodio:
Es un helecho y sus hojas suelen ser de un color verde amarillento.

Como los baños suelen tener poca luz, la humedad es alta, a veces son fríos y en otras ocasiones cálidos, es aconsejable elegir aquellas plantas que toleren sin dificultad los cambios de temperatura. Y para saber cómo tratarlas, no te pierdas nuestro artículo "Cómo cuidar las plantas del baño".

Cómo decorar un cuarto de baño

Consejos para decorar un baño

Lo primero que hacemos cada mañana al levantarnos, es ir al cuarto de baño, y generalmente el mismo es de un pálido blanco, sin vida, el espejo manchado, la cortina despegada, etc. El baño suele ser el último ambiente que pensamos en decorar, esto suele ser así porque se cree que es imposible hacerlo debido a lo reducido de su tamaño.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?