Sociedad
Los sentimientos del futuro papá

¿Cuáles son los sentimientos del padre durante el embarazo?

Ser padre no es fácil, como tampoco lo es ser madre. Durante el embarazo, ellos también sufren muchos cambios, especialmente en los sentimientos y sus formas de actuar.

27/02/21 por Nora

Cuanto mejor vive una pareja el embarazo, mayor es la armonía cuando el bebé llega a casa.

¿Qué siente el papá durante el embarazo?

Al igual que para la futura mamá, ser papá no es fácil. Lo más duro para ellos es la carencia de sensaciones directas de la gestación. Durante nueve meses pasan muchas cosas con su hijo, y él sólo tiene vagas informaciones.

También te puede interesar...
Cómo quitar los anillos de las manos hinchadas

Desde hace mucho tiempo, en muchísimos lugares, existe la participación de los papás en los cursos de preparto y en

grupos de preparación y discusión sobre el momento de dar a luz. Sin embargo, no todos pueden participar.

Para la mayoría de los hombres, el embarazo también es un período de emociones fuertes, de angustia y de espera, jamás de serenidad. Al mismo tiempo que vivencia todas estas emociones, debe mantenerse como un puerto seguro, paciente, marcando presencia y muy respetuoso de los temores de su compañera. ¿Piensas que es fácil?

La mayoría de los futuros padres se sienten bastante inútiles, y ese sentimiento se acrecienta con la llegada del bebé a casa.

Otro momento difícil para la paternidad es el parto. Muchos hombres asisten y acompañan a sus mujeres en la sala de partos y lo que les resulta imposible de soportar es la idea del dolor por el que estás atravesando. Naturalmente tienden a creer que es mucho más fuerte de lo que realmente es, y el sentimiento de impotencia ante ese sufrimiento es una experiencia violenta.

Cómo ayudar al futuro padre frente a sus sentimientos

Para que tu compañero pueda "ser papá", debes correrlo del rol de obstetra o de terapeuta, y siendo tu pareja y papá del bebé, debes ayudarlo a comunicar sus sentimientos, no buscarlo para traer soluciones que deben aportar otras personas.

Cuanto mejor vive una pareja el embarazo, mayor es la armonía cuando el bebé llega a casa.

Cómo debe ayudar el padre a la futura mamá

Tu compañero debe aceptar y comprender que el primer trimestre no es para todas las mujeres un "lecho de rosas", que a los malestares típicos de los cambios hormonales se suman la ambivalencia que se vive entre la felicidad del embarazo y el miedo, las dudas, los temores de todo tipo.

Algunos hombres se desesperan por comprender el nuevo estado y hasta parecen invasivos o controladores, otros no saben si están con una “mujer” o con una “madre”, otros tienen terror a que algo salga mal...

También te puede interesar...
Remedios caseros para Reducir y Eliminar las Estrías

Cambios en el plano sexual durante el embarazo

En el plano sexual, a veces cambian muchas cosas. Algunos hombres ni osan tocar a su compañera durante la gestación. Si no se conversa, no sabrás si es miedo a que le suceda algo al bebé, si ya no te desea porque tu cuerpo ha cambiado, o si es una fantasía que va más allá y tiene que ver con algún mito o terror de la infancia.

Fundamentalmente, si hay amor, no debes dramatizar y esperar a que las cosas vuelvan a acomodarse naturalmente.

Ser papá tampoco es fácil, ellos también pasan por un momento de continuos cambios, pero con dialogo y amor continuo ambos pasarán el proceso con la mayor felicidad posible.

Cómo quitar los anillos de las manos hinchadas

Cómo quitarse los anillos atascados

Además de estar molestos por la hinchazón, el anillo también dificulta la correcta circulación de nuestra sangre.
Si tienes anillos atascados en tus dedos, prueba algunos de éstos métodos, y podrás quitarte los anillos sin tironear, corriendo el riesgo de lastimarte.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?