Tecnología
Cómo tener criptomonedas en tu smartphone

Cómo tener criptomonedas en tu smartphone

27/08/20 por Staff de CHP

La premisa de las criptomonedas es que nos convertimos en dueños de nuestras finanzas porque, a diferencia del dinero tradicional, nadie puede controlarlas aparte de nosotros.

Esto es tan sencillo que hasta una herramienta tan cotidiana como el smartphone puede convertirse en nuestro mejor aliado para utilizar criptomonedas. A continuación te mostramos los pasos para manejar criptomonedas desde tu smartphone Android.

También te puede interesar...
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

1.Elige un software adecuado

Para manejar criptomonedas en tu smartphone necesitarás en primer lugar seleccionar una aplicación que sea segura y confiable para administrar tus criptomonedas. Son llamadas wallets, billeteras, carteras y monederos de criptomonedas.

Estos son los requisitos que deben cumplir:

Gratuita: En la tienda de aplicaciones existe una gran variedad de wallets de criptomonedas totalmente gratuitas, por lo que no tendría sentido elegir una en la que tengas que pagar.

Multimoneda: Si todavía no estás seguro de cuál criptomoneda utilizarás, será conveniente que elijas una wallet que soporte más de un criptoactivo.

Segura: Entre más métodos de seguridad tenga la billetera, mejor. 2FA, preguntas de seguridad y un pin son algunos de ellos.

Versátil: Si puedes hacer otras cosas además de recibir y enviar criptomonedas, será ideal para ti como nuevo usuario. Intercambios, compras con dinero fíat y préstamos son algunas de las funciones que se encuentran en varias carteras de criptomonedas.

Sin custodia: Aunque esto es para usuarios un poco más avanzados, asegúrate de que la wallet te permita descargar tu seed para que no tenga control de tu dinero.

¿Cuál es recomendable?

Este Monedero criptomonedas es una buena opción para comenzar. En su descripción puede leerse que ha sido diseñado para que los nuevos usuarios se encuentren con una interfaz segura y amigable. Es gratuito y puede ser descargado en dispositivos con Android 4.1 en adelante. Además, sirve para comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o débito e intercambiar una criptomoneda por otra a una tasa muy baja.

2.   La seguridad es lo primordial

Estas son algunas de las medidas de seguridad que puedes tomar para asegurar tu wallet de criptomonedas:

2FA: Activar la verificación de dos factores (2FA) te dotará de una capa extra de seguridad para  ingresar a la cartera o antes de realizar cualquier operación con ella. Para ello, descarga una aplicación como Authy y configúrala desde las opciones de seguridad de la wallet.

Pin o una contraseña: Elige uno que sea fácil de recordar (en el caso del pin) y lo suficientemente complejo (en el caso de la contraseña). También puedes activar factores biométricos, como reconocimiento facial o huella dactilar, según las características de tu móvil.

Entre más, mejor: Monedero llamó la atención porque integra un sistema de preguntas de seguridad que el resto de las wallets no poseen. Así, podrás elegir preguntas y respuestas de seguridad que almacenarás de manera segura y que te permitirán recuperar tus fondos en caso de olvido.

Descarga tu mnemonic: Visita la documentación de la aplicación que elegiste para que aprendas cómo descargar las 12 palabras de tu seed o mnemonic, un paso sumamente importante y delicado que deberás realizar con cuidado o podrías perder el acceso a tus criptomonedas.

3.   Disfruta de tu dinero

Una vez descargues tu wallet de criptomonedas y tomes todas las medidas de seguridad necesarias, ya podrás comenzar a enviar y recibir pagos.

También te puede interesar...
Cómo comprar Bitcoins y otras criptomonedas en Coinmotion

Las wallets de criptomonedas facilitan mucho este proceso y te permiten copiar y pegar una dirección o escanear un código QR. Aunque la aplicación sea gratuita, ten en cuenta que si envías fondos deberás pagar una comisión a la red de mineros de la criptomoneda para que el pago se procese satisfactoriamente.

Es recomendable que te informes sobre qué son las criptomonedas antes de empezar. De esta manera, conocerás todas las ventajas que tendrá para ti ser dueño de tu dinero y que ningún gobierno o empresa pueda tener poder de decisión sobre tus fondos.

¿Bitcoin es el futuro del dinero?

Las criptomonedas están dejando de ser una moda entre los más apasionados por la informática y el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de cambio muy válida en distintos mercados. Tras su creación en 2009, la lista de intercambios de bitcoins ha crecido considerablemente y los usuarios que participan en el mercado también son numerosos. ¿Estamos ante un cambio de paradigma?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?