Como elegir la aguja para tejer según la lana o hilo

Escrito por: Staff de CHP

72% de votos positivos

La elección de las agujas, teniendo en cuenta el hilo o lana que compramos, es importante para obtener buenos resultados.

Tanto tiempo pasamos buscando la lana que necesitamos para esa prenda que hace tiempo queremos tejer, que bien vale la pena fijarnos cual será la aguja indicada para trabajar.

Como elegir la aguja para tejer según la lana o hilo

© Depositphotos.com/bit245

Lana para bebés:

Se adquieren en ovillos pequeños, si bien suelen ser un poco más caras que las otras, también son de mejor calidad y mas suaves, teniendo en cuenta la delicada piel del bebé. Las agujas ideales para este tipo de tejido son  las 2 ½ o las 3. Como para tener una idea, unos 150 gramos de lana alcanzan para realizar un enterito para un recién nacido

Lanas con pelo: Las lanas como el mohair, necesitan ½ punto más del que utilice habitualmente con otras lanas, esto es para evitar que el tejido quede demasiado tenso.

Lanas de tres hebras: Estas requieren de agujas número 3 ½ para que el tejido quede bien.

Te puede interesar: Cómo elegir el Hilo Adecuado para Coser

Lanas de 4 hebras: (sin retorcer), necesitan de agujas 4 o 4 ½ y si las hebras son retorcidas, lo ideal es una numero 5.

Hilos bien finos: Se teje con agujas 2 ½ y si lo usamos doble, con agujas 3 o 3 ½..

Hilo rústico: Aunque nos parezca grueso, no debemos utilizar agujas mayores a 3 ½ o 4, ya que este tipo de tejido suele estirarse con facilidad.