Salud
Cómo consumir vitamina A

Cómo consumir vitamina A

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

La vitamina A es una de las tantas sustancias esenciales que nuestro organismo necesita para desarrollarse sano. Los alimentos con mayor cantidad de vitamina A son las zanahorias y las espinacas.

80% me gusta (5 votos) 02/07/08 por Staff de CHP

Propiedades de la vitamina A

La vitamina A es una vitamina liposoluble, eso quiere decir que se disuelve en grasas y aceites, y se almacena en el hígado y tejido adiposo, por lo que podemos pasar un tiempo sin consumirla, ya que se utilizaran las reservas. También son liposolubles las vitaminas D, E, y K.

A la mayoría de las vitaminas debemos consumirlas ya que nuestro organismo no las produce.

Los alimentos en los cuales encontramos vitamina A son, las zanahorias, espinacas, vísceras de animales, perejil, manteca o mantequilla y batatas, hígado riñón, leche, yema de huevo, tomate, brócoli y aceite de hígado de bacalao.

Por qué consumir vitamina A

  • Prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.
  • Prevenir el desarrollo de infecciones respiratorias.
  • Prevenir  problemas oculares.
  • Proteger a la piel.

La deficiencia de la vitamina A puede llevarnos a infecciones respiratorias recurrentes, problemas de vista, sequedad pronunciada en la piel y deficiencia del sistema inmunológico en general.

El exceso de la vitamina A puede ser tóxico para el organismo, por lo que no es conveniente consumir u ofrecer a nuestros niños vitaminas sin la previa autorización del médico.

Cómo consumir vitamina C

Importancia de la vitamina C

La vitamina C no se almacena dentro del organismo, por lo que es indispensable un consumo regular de la misma para que nuestro cuerpo no carezca de la misma.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo consumir vitamina A, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.