Cocina
Cómo conservar y elegir las frutas secas o desecadas

Cómo conservar y elegir las frutas secas o desecadas

El procedimiento por el cual permite desecar la fruta, nos permite disfrutar de la misma durante todo el año y con todos los nutrientes que poseía cuando estaba fresca.

91% me gusta (53 votos) 28/05/09 por Staff de CHP

Cómo conservar frutas secas

Con el desecado de las frutas, se elimina la humedad de la fruta y se concentran los azúcares y se evita el deterioro de la misma. Este alimento es un bocado nutricional muy grande, ideal para la infancia y la adolescencia o si se practica algún deporte.

Hay una gran variedad de fruta desecadas, en el mercado nos podemos encontrar con orejones de melocotón, de albaricoque, de ciruela, de higos, de uvas, etc.

También te puede interesar...
Cómo conservar inalterables las frutas secas

  • Al momento de adquirirlas, debemos optar por aquellas cuyo aspecto y color sea parejo, sin demasiada arrugas ni manchas. Algunas de las frutas como las ciruelas o melocotones, se pueden adquirir enteras o cortadas y sin la pepa, todo dependerá del uso que le demos para saber que opción elegir.
  • Para conservarlas en perfecto estado y evitar que se sequen demasiado, solo hay que guardarlas en frascos de vidrios bien cerrados y colocar los frascos en un lugar frasco, seco y oscuro.
  • No se deben colocar dentro de bolsas de plásticos ya que se humedecerán a acabarán enmoheciéndose.

Cómo conservar inalterables las frutas secas

Con el paso del tiempo, las frutas secas se pueden “apolillar”. Te explicamos como conservar las frutas secas adecuadamente.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?