Cocina
Consejos de como hornear o cocinar galletas

Consejos de como hornear o cocinar galletas

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Hornear o cocinar en el horno galletas perfectas no es complicado, si tomamos algunos sencillos recaudos al momento de hacerlo.

76% me gusta (21 votos) 27/11/08 por Staff de CHP

Galletas caseras

Las galletas caseras son un manjar que ningún niño debe dejar de disfrutar. Además, llenan la casa de un aroma y calidez inconfundible.

Son ideales para meriendas infantiles en casa, para tarde de charlas con amigas, para llevar al colegio, etc.

El problema que nos surge con las galletitas caseras es que no le podemos dar en el punto justo de cocción, nos quedan demasiado secas o duras, o crudas por dentro y quemadas por fuera, lo que nos impide disfrutar de su rico sabor.

Consejos para cocinar galletas caseras

Pero si sigues estos consejos, seguramente lograrás que tus galletas sean la delicia de todos.

"Las galletas caseras son un manjar que ningún niño debe dejar de disfrutar."

  • Siempre debes precalentar el horno antes de colocarlas. Esto se hace encendiendo el mismo unos 15 minutos antes de colocar dentro las galletas y a temperatura moderada.
  • Las mejores asaderas son aquellas completamente planas, y sin son de aluminio, aún mejor. En lo posible, optaremos por una asadera más chica que el rack (rejilla en donde apoyamos la asadera) para permitir una mejor circulación del calor dentro del horno.
  • El rack debe estar a una altura media del horno y lo mejor es cocinar u hornear de una plancha o bandeja por vez. Si se colocan dos bandejas a la vez, será conveniente cambiarlas de posición a la mitad del tiempo de cocción.
  • Si ya hemos cocinado una bandeja y debemos realizar otra horneada mas en la misma fuente, es necesario dejar enfriar un poco la bandeja antes de colocar las galletas. Si las ubicamos mientras aún la bandeja esté caliente, provocaremos que se nos cocinen demasiado los bordes.
  • No olvides preparar anteriormente las bandejas como te lo indica la receta para que las galletas no se peguen.
  • Como último consejo, distribuye las galletas sobre la asadera en forma pareja, es decir, en hileras y a la misma distancia unas de otras para lograr una cocción pareja para todas. Si dejas huecos grandes sin galletas, las que están bordeando dicho hueco seguramente se quemaran o cocinarán de más.

Cómo hacer Mezclas de Galletas Listas para Cocinar

Mezclas Listas para hacer Galletas

Un cumpleaños, una cena a la que te han invitado, o cualquier tipo de celebración merece preparar presentes especiales  útiles, como estos sensacionales frascos con mezcla para galletas que sólo deben hidratarse para disfrutar de delicias caseras, en cualquier momento del año.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer Consejos de como hornear o cocinar galletas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.