Consejos a la hora de lavar los platos

Prácticos consejos para lavar la vajilla en poco tiempo y que todo quede reluciente.

Consejos a la hora de lavar los platos

© Depositphotos.com/belchonock

Cómo lavar los platos más rápido

Toda ama de casa tiene la inevitable labor de lavar los platos o trastes, aunque últimamente esta tarea se esta volviendo popular, donde los esposos y los hijos también colaboran. Sea quien sea, tratara de hacerlo lo más rápido posible. ¿Pero como fregar los platos en poco tiempo y que todo quede reluciente?
Si tomas como guía algunos de estos consejitos, lo conseguirás en solo minutos:

Tips para lavar los platos

- Limpia primero las piezas mas pequeñas, para continuar con los platos y terminar con las ollas. Así, todo cabrá dentro del escurridor y no nos quedaremos sin espacio al ir enjuagando.

- Siempre lava la vajilla con agua caliente, esto no solo ayuda a limpiar mejor, sino también permite que se seque más rápido.

- Si hay rastros de sarro en algún recipiente, nada mejor para eliminarlos con una mezcla de amoniaco y agua en partes iguales. Deja reposar un poco, lava y enjuaga bien.

- En el caso de que tengas que quitar manchas en ollas o utensilios de material antiadherente, prueba mezclar 2 cucharadas soperas de bicarbonato con 1/2 taza de vinagre y 1 de agua. Coloca a hervir la mezcla y pon dentro los elementos. Enjuaga y listo.

- No dejes en remojo utensilios con mango de madera, ya que se arruinan. Luego de lavarlos, seca inmediatamente.

"Si hay rastros de sarro en algún recipiente, nada mejor para eliminarlos con una mezcla de amoniaco y agua en partes iguales."

- Luego de lavar las tablas de madera para picar, frota con 1/2 limón para eliminar los olores que hayan quedado impregnados en la misma.

- Para limpiar un rallador o un colador, lo ideal es usar un cepillo de dientes viejo (previamente esterilizado).