Consejos a la hora de lavar los platos
Prácticos consejos para lavar la vajilla en poco tiempo y que todo quede reluciente.
© Depositphotos.com/belchonock
Cómo lavar los platos más rápido
Toda ama de casa tiene la inevitable labor de lavar los platos o trastes, aunque últimamente esta tarea se esta volviendo popular, donde los esposos y los hijos también colaboran. Sea quien sea, tratara de hacerlo lo más rápido posible. ¿Pero como fregar los platos en poco tiempo y que todo quede reluciente?
Si tomas como guía algunos de estos consejitos, lo conseguirás en solo minutos:
También te puede interesar...
Cómo lavar los trastes de forma efectiva
Tips para lavar los platos
- Limpia primero las piezas mas pequeñas, para continuar con los platos y terminar con las ollas. Así, todo cabrá dentro del escurridor y no nos quedaremos sin espacio al ir enjuagando.
- Siempre lava la vajilla con agua caliente, esto no solo ayuda a limpiar mejor, sino también permite que se seque más rápido.
- Si hay rastros de sarro en algún recipiente, nada mejor para eliminarlos con una mezcla de amoniaco y agua en partes iguales. Deja reposar un poco, lava y enjuaga bien.
- En el caso de que tengas que quitar manchas en ollas o utensilios de material antiadherente, prueba mezclar 2 cucharadas soperas de bicarbonato con 1/2 taza de vinagre y 1 de agua. Coloca a hervir la mezcla y pon dentro los elementos. Enjuaga y listo.
También te puede interesar...
Cómo lavar los pantalones vaqueros
"Si hay rastros de sarro en algún recipiente, nada mejor para eliminarlos con una mezcla de amoniaco y agua en partes iguales."
- No dejes en remojo utensilios con mango de madera, ya que se arruinan. Luego de lavarlos, seca inmediatamente.
- Luego de lavar las tablas de madera para picar, frota con 1/2 limón para eliminar los olores que hayan quedado impregnados en la misma.
- Para limpiar un rallador o un colador, lo ideal es usar un cepillo de dientes viejo (previamente esterilizado).