Consejos para hacer un buen Logotipo
A la hora de hacer un logo no debemos quedarnos con cualquier garabato. Es de suma importancia que transmita la idea de forma clara y rápida, entre otros aspectos que veremos a continuación.
© Depositphotos.com/a1ndrew1
Cómo crear un logotipo
Un logotipo es un elemento gráfico, o verbo gráfico, que sirve para representar a una compañía, institución, organización, servicio o producto.
Lo más importante a la hora de hacer un logo es definir muy bien la idea que se quiere comunicar, ya que por ser un elemento visual, es de suma importancia que trasmita la idea de manera clara y rápida.
También te puede interesar...
6 Consejos Para Atraer Clientes
Los elementos que componen el logotipo deben ser llamativos y agradables a la vista. Tiene que ser la combinación perfecta de las imágenes, tipografía, formas y colores, para que tenga el efecto deseado.
Es necesario también hacer el logotipo de acuerdo con el presupuesto con el que se cuenta, ya que los gastos no sólo aparecen a la hora de diseñarlo, sino también después cuando haya que hacer las impresiones; hay algunas combinaciones de colores que son menos costosas que otras. Por ejemplo, hacer el logo en blanco y negro es mucho menos costoso que la paleta de colores completa; también se pueden escoger combinaciones de 2 o 3 colores de acuerdo con las exigencias y limitaciones del presupuesto.
El logo debe ser simple, sin formas complicadas y colores excesivos que confundan al consumidor en vez de ayudarlo a retener la idea que representa. Por lo tanto, hay que usar formas simples y claras que sean fáciles de recordar.
"Lo más importante a la hora de hacer un logo es definir muy bien la idea que se quiere comunicar."
Características de un buen logotipo
El logotipo debe ser signo coherente con la idea que representa. Los elementos que componen al logotipo deben tener una justificación y una coherencia con la empresa, producto o compañía, siguiendo su estilo, su imagen institucional y el target de mercado que comprenda.
El logo debe ser un elemento único y perdurable, que no se parezca a alguna otra marca que pueda causar confusión. Por último, se debe tomar en cuenta su practicidad: ser práctico y flexible, además de agradable, para poder ser utilizado en cualquier aplicación sin ningún problema.