Sociedad
Como conocer Buenos Aires en 24 horas

Conoce Buenos Aires en 24 horas

Que tienes que visitar y cual es el mejor recorrido que puedes hacer para conocer los lugares más emblemáticos de Buenos Aires en solo un día.

05/11/19 por Staff de CHP

Al momento de viajar a Argentina, una de las ciudades más emblemáticas es su capital: Buenos Aires. Sabemos que, como ciudad, es una de las más grandes de toda Argentina y en ocasiones no se cuenta con tanto tiempo para recorrerla a profundidad.

También te puede interesar...
Consejos para Viajar a Venecia

Así que, si eres de los que está de paso por Buenos Aires o dispones de muy poco tiempo para conocerla, no te preocupes. Aquí te explicaremos cómo puedes conocer los puntos más icónicos de esta bella ciudad en menos de 24 horas.

En primer lugar, debemos tener bien en claro cuales son los lugares de Buenos Aires que vamos a recorrer. Mi recomendación es que prepares un breve cronograma con todos los puntos que desees hacer levantándote siempre muy temprano y teniendo en cuenta el punto de partida.

Buenos Aires es una de esas ciudades que tiene demasiado que mostrar. Una forma de ordenar todo lo que tienes que hacer es por el tipo de lugares que deseas visitar. Por ejemplo, uno de los recorridos que más se disfruta en Buenos Aires es una buena visita a todo lo que es el casco histórico.

Casa Rosada

Lugares como la Plaza de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires, la famosa Casa Rosada (residencia del presidente de la nación), el Congreso Nacional son puntos que no puedes dejar de ver en tu visita.

Si tienes una hora extra, puedes darte una vuelta por los icónicos Edificios Bartolo como también pasar por la Avenida 9 de Julio como por el Obelisco caracteristico de la ciudad.

Otra de las zonas que tienes que visitar cuando estés en Buenos Aires es Retiro como Recoleta, pues las mismas reflejan un ambiente muy europeo donde se nota la influencia de la inmigración por la Segunda Guerra Mundial. Allí podrás ver monumentos y lugares como la Embajada de Francia, Plaza Pellegrini, el Palacio Paz y Galerías Pacifico.

Si quieres rodearte un poco más de arte e historia, no dejes de visitar el bello Cementerio de Recoleta, el cual es uno de los más hermosos de Argentina por la variedad de monumentos históricos que tiene. Este bello cementerio de emblemáticos mausoleos y esculturas lo hacen una de las joyas que no puedes dejar de visitar.

Un lugar al que tampoco puedes dejar de ir en tu día por Buenos Aires es la famosa zona de Palermo Soho, una de las mejores zonas de la ciudad donde puedes encontrar jardines colgantes, cultura y música a donde sea que muevas la cabeza, siendo el hogar de cientos de clubs bonairenses de renombre donde podrás beber un buen vino y bailar toda la noche en los mejores boliches.

Y sí aún tienes algo de tiempo para recorrer y habéis llegado en pleno fin de semana, hay varios sitios que puedes visitar como son el famoso mercado de San Telmo, por ejemplo, el cual se convierte en toda una atracción que no te puedes perder durante los días domingo.

Allí no sólo puedes encontrar todo tipo de artesanía argentina que desees llevarte como un recuerdo, sino también muchas antiguedades donde puedes poner en práctica tus habilidades de regateo.

También te puede interesar...
Compra de Moneda Extranjera para Viajar: Consejos útiles

No te preocupes, si no cuentas con mucho tiempo siempre puedes hacer un free tour por Buenos Aires para ir de la mano con guías locales a los sitios más importantes de la ciudad, ya que estos siempre tendrán en consideración lugares como estos.

Siempre ten a la mano un mapa y un reloj para administrar bien tus horas, organiza bien los puntos que deseas visitar y no te pierdas la oportunidad de conocer a Buenos Aires más allá del hotel.

Consejos para Viajar a Venecia

Cómo Organizar un Viaje a Venecia

Cuando nos nombran esta ciudad automáticamente se nos viene a la mente las góndolas, los canales y los puentes. Sin dudas es uno de los lugares más hermosos para conocer en Italia, por ello se llena de turistas procedentes de cualquier parte del mundo. Pero antes de comprar los tickets y lanzarte a la aventura es mejor conocer algunos consejos para planificar un viaje a Venecia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?