Sociedad
Consejos para Viajar a Venecia

Consejos para Viajar a Venecia

Venecia es uno de los lugares más hermosos para conocer en Italia. Descubre algunos consejos para planificar un viaje a esta ciudad.

25/04/17 por Yamila Papa Pintor

En Venecia hay unos 150 canales que se pueden recorrer caminando o en las tradicionales "vaporetto".

Cómo Organizar un Viaje a Venecia

Cuando nos nombran esta ciudad automáticamente se nos viene a la mente las góndolas, los canales y los puentes. Sin dudas es uno de los lugares más hermosos para conocer en Italia, por ello se llena de turistas procedentes de cualquier parte del mundo. Pero antes de comprar los tickets y lanzarte a la aventura es mejor conocer algunos consejos para planificar un viaje a Venecia.

También te puede interesar...
Cómo hablar italiano en un bar o restaurante - Gastronomía en Italia

Estadía en Venecia

En primer lugar, debes saber que para arribar a esta hermosa ciudad terminarás en el Aeropuerto Marco Polo, muy cerca del centro. Desde allí podrás tomar un taxi hasta el hotel, pero si estás viajando desde cualquier punto de Europa o Asia en coche, es preciso que tengas en cuenta que en Venecia no hay calles, sino canales. En la entrada de la ciudad hay un gran estacionamiento donde se dejan los autos. Puedes elegir aparcar en Mestre, un pueblo cercano muy bonito, y llegar en tren.

"Debes ser muy organizado si vas a viajar a Venecia, básicamente porque hay tanto para hacer que no puedes darte el lujo de perder el tiempo."

La Plaza de San Marcos es un lugar turístico por excelencia en Venecia.

En cuánto al alojamiento, es preciso tener reservas sobre todo en los días donde se desarrolla el Carnaval, ya que los cuartos se llenan enseguida. Una buena opción es alojarte en un pueblo cercano, como es el caso de Mestre. A su vez, existen buenos hostales donde por un módico precio tienen habitaciones con baño privado (o compartido) en pleno centro veneciano.

Sitios para visitar en Venecia

Debes ser muy organizado en tu viaje a Venecia, básicamente porque hay tanto para hacer que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Entre monumentos, iglesias, palacios y museos, así como canales y callejuelas, tendrás la agenda repleta durante toda tu estadía, no habrá espacio para el aburrimiento.

Los más de 150 canales se pueden recorrer caminando o en las tradicionales "vaporetto" por el agua. Estas góndolas son muy románticas y lo suficientemente asequibles como para que al menos las disfrutes una vez. Además, se ofrecen tickets turísticos para varios días u horas, que pueden usarse también para los transportes terrestres. El precio dependerá de la época y de la promoción que aproveches.

La comida en Venecia es bastante costosa, porque los restaurantes a su vez ofrecen un paisaje inolvidable frente a los canales. En Italia se cobra el cubierto (puedes llevártelo luego de comer). Se aconseja mirar primero los precios del menú.

Si quieres conocer un poco más allá de los límites de esta hermosa ciudad, no dudes en visitar la Isla de Burano, que se llenó de colores para "luchar" contra la niebla. Murano también es otra imperdible por sus famosos cristales.

También te puede interesar...
Cómo Organizar un Viaje a Londres

Los más de 150 canales se pueden recorrer caminando o en las tradicionales "vaporetto" por el agua. Estas góndolas son muy románticas y lo suficientemente asequibles como para que al menos las disfrutes una vez.

Otro sitio que no puedes dejar de visitar es la Plaza de San Marcos, lugar turístico por excelencia en Venecia. También tiene sus secretos: allí están los monumentos más importantes, como la Torre del Reloj, la Basílica o el Campanile. Si vas en temporada alta, la entrada a la Iglesia (gratuita) te demorará varias horas, lo mismo que en el Campanille, que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Donde si cobran es en el Palacio Ducal, siempre es mejor reservar con anticipación el ingreso.

Ahora que ya conoces los principales datos para viajar a Venecia, ¡disfruta de la experiencia!

Cómo hablar italiano en un bar o restaurante - Gastronomía en Italia

Frases en italiano para entender y pedir el menú en un restaurante

El menú italiano
El menú italiano tradicional consiste en cinco platos. Una comida completa por lo general consta de una entrada (anitpasto), el primer plato (il primo), el plato fuerte (il secondo), la guarnición (il contorno) y el postre (il dolce).

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?