Hogar
Consejos para comprar en Internet de forma segura

Consejos para comprar en Internet de forma segura

¿Sueles dudar a la hora de comprar algún producto por Internet?. Ten presente estas recomendaciones para comprar de forma segura.

67% me gusta (3 votos) 10/08/12 por José

© Depositphotos.com/AlexBrylov

Cómo comprar en Internet sin problemas

Cada vez más se utiliza internet para realizar las compras, incluso las del día a día.
Es que este método ha recibido una evolución considerable en apenas unos años, y hay nuevos sistemas que hacen de nuestra experiencia algo más seguro.

También te puede interesar...
Consejos para comprar por internet

Si somos cautos, comprando por Internet podemos llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que son muchas las empresas que ofrecen productos y no cuentan con oficinas físicas, lo que les permite ahorrar dinero en personal y en seguros sociales, revirtiendo este ahorro en el precio final de sus productos. Incluso las tiendas que tienen oficina física pueden ofrecer precios más bajos mediante este sistema.

Hasta hace poco tiempo sólo se ofrecían algunos artículos limitados, como música, libros y, ocasionalmente, algunos tipos de alimentos. En la actualidad, ya podemos comprar prácticamente cualquier cosa desde Internet, y para ello no tenemos más que echar un vistazo y conocer todas las tiendas a las que podemos acceder desde cualquier parte del mundo. Ropa, calzado, alimentación, libros, música, objetos decorativos, servicios profesionales, etc. Nada escapa a la red de redes.

Consejos para hacer una compra segura en Internet

A la hora de comprar por internet, la seguridad es primordial, y aún hoy son muchos los que se privan de sus ventajas debido al miedo de que algo salga mal. Es por ello que vamos a añadir algunos consejos para realizar una compra segura en Internet.

"Procura utilizar los servicios más conocidos, en especial aquellos que sepas que algún amigo o familiar ya compró de forma satisfactoria."

  • Antes de decidirnos por comprar un determinado producto, tenemos que consultar distintas tiendas, ya que es casi seguro que ese mismo objeto se venda en varias, y de esta forma podemos conseguir el mejor precio.
  • Procura utilizar los servicios más conocidos, en especial aquellos que sepas que algún amigo o familiar ya compró de forma satisfactoria.
  • Antes de dar el último paso para comprar, es importante que leamos siempre las condiciones de pago, entrega, compra y devoluciones, ya que algunas empresas atrapan clientes con ofertas y textos grandilocuentes, pero al momento de leer la letra chica la verdad sale a la luz. Presta atención a todos los detalles antes de comprar.
  • Otro paso de seguridad recomendable es tener siempre a mano la dirección completa del vendedor, especialmente si se encuentra en el extranjero. Habrá que tener en cuenta también la localización real de dicha empresa, así como su número de teléfono para ponernos en contacto con ellos ante cualquier inconveniente.
  • Fíjate bien los detalles de gastos de envío, si los hay. La razón es que en ocasiones un determinado producto tiene un precio asombroso, pero el truco está en que no se incluyen los gastos de envío, y al pagarlos el total nos acaba saliendo más caro incluso que si lo comprásemos en una tienda física.
  • Compra siempre en páginas que cuenten con un centro de cifrado y que ofrezcan seguridad en el pago. Para ello, podremos comprobar que en la parte inferior de nuestro navegador nos aparece un candado, y la dirección web es del tipo HTTPS.

Consejos para comprar por internet

Consejos para comprar por internet de forma segura

¿Buscas algo en particular y no lo hallas en las tiendas? Pues es el momento ideal para confiar en las compras por Internet. Eso sí: con algunos consejos aplicados y observando a las medidas de seguridad para que tu compra no se convierta en una decepción.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?