Tecnología
Cuales son las ventajas de comprar una PC usada

Descubre los motivos para adquirir un PC de segunda mano

14/10/20 por Staff de CHP

A pesar de que es cierto que en España todavía no es una práctica mayoritaria, no lo es menos, que en otros países sí que es habitual comprar equipos informáticos de segunda mano, tanto porque son más económicos que los ordenadores nuevos como por el resto de motivos que vamos a destacar en este artículo. Sigue leyendo, infórmate y considera esta opción cuando tengas que adquirir un nuevo PC.

Por menos dinero tienes más potencia

Sin lugar a dudas, el motivo más evidente para adquirir ordenadores segunda mano es que son equipos potentes que se venden por mucho menos dinero que al optar por un ordenador equivalente recien salido de fábrica, de manera que por el mismo precio que tendríamos que pagar por comprar un PC de gama baja, como un Intel Celeron o su equivalente en AMD, podríamos disfrutar de uno mucho más potente y capaz de realizar todos los trabajos (e incluso jugar) con mucha más soltura.

Además, cabe destacar que las empresas que comercializan ordenadores de segunda mano, como lotespc.es, se encargan de formatearlos y prepararlos adecuadamente para que quien los adquiera, pueda disponer de un equipo prácticamente a estrenar. A lo que hay que añadir el hecho de que en todos los casos ofrecen la garantía de un año que establece la Ley, de forma que sus clientes pueden estar completamente seguros de que van a obtener un ordenador totalmente funcional en caso de optar por esta modalidad de compra.

Ayudas a cuidar el medio ambiente

Por otra parte, cabe considerar que adquirir un PC de segunda mano implica que no se fabriquen nuevas piezas y que las que contenga no acabarán en un vertedero, algo especialmente beneficioso para el medio ambiente, tanto por ser los componentes de ordenador especialmente contaminantes, como porque para su fabricación es necesario el uso de bastante energía y de una buena cantidad de materias primas de origen mineral.

En consecuencia, puede decirse que las empresas que comercializan equipos informáticos de segunda mano son especialmente importantes a la hora de proteger el medio ambiente y merece la pena nombrar los ordenadores portátiles baratos en lotespc.es, una tienda online líder en el mercado de la informática de ocasión, que destaca por su esfuerzo a la hora de ofrecer los mejores productos, a unos precios muy competitivos y siempre apostando por dar una segunda vida a unos equipos que todavía pueden tener mucha utilidad en manos de un particular, en un locutorio o en una biblioteca, pero que no son útiles para las empresas que necesitan la última tecnología para su funcionamiento cotidiano, como las de ingeniería, las de desarrollo informático, las de telecomunicaciones, etcétera).

Hay una gran variedad de equipos entre los que elegir

Del mismo modo, tenemos que destacar que frente a lo que se pueda pensar, las tiendas de ordenadores de ocasión tienen unos stocks lo suficientemente amplios como para lograr satisfacer a prácticamente cualquier cliente, independientemente de que necesite un ordenador de sobremesa o portátil, de que lo quiera para hacer funcionar programas básicos de ofimática o que pretenda jugar a algún juego, o bien, de que necesite un equipo compacto para colocarlo detrás del televisor o prefiera una torre ATX que poder ampliar después.

A este respecto, nos gustaría llamar la atención sobre el catálogo de lotespc.es, pues en él pueden encontrarse desde equipos básicos, con los que es posible realizar tareas ofimáticas o disfrutar de contenidos multimedia por menos de 100€, hasta portátiles aptos incluso para montar y renderizar vídeos por algo más de 300€.

Es decir, que cuando hablamos de informática de ocasión nos estamos refiriendo a poder disfrutar justo de los equipos que necesitamos, haciendo una inversión mínima y teniendo todas las garantías de buen funcionamiento, de ahí que se esté abriendo camino a pasos agigantados en el mercado de ordenadores a nivel doméstico y de las Pymes.

10 consejos para controlar tus gastos

Cómo controlar tus gastos

Por Luisa Mendiola

Puede que nunca te lo hayas planteado, o puede que seas de esas personas que ya lo ha probado todo pero sin seguir un planning efectivo. El caso es que, cuando nuestros gastos superan a nuestros ingresos, llegamos a una situación de emergencia y nos es casi imposible llegar a fin de mes, teniendo que renunciar a nuestros planes con amigos o incluso a las vacaciones.

Te puede interesar
Más sobre Informática

Gracias por leer Descubre los motivos para adquirir un PC de segunda mano, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?