Cocina
Cómo hacer las Bebidas de Harry Potter

Cómo hacer las Bebidas de Harry Potter

¿Cansado de ser un muggle, deseando vivir las aventuras de los magos? Prueba hacer las bebidas de Harry Potter en casa para sorprender a tus amigos

20/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/bellafotosolo

La cerveza de mantequilla es de las bebidas de Harry Potter más apreciadas, ¡y muy sabrosa!

Recetas de las Famosas Bebidas de Harry Potter

Si quieres hacer una fiesta temática, o simplemente dar más diversión a tus reuniones, hoy te proponemos hacer en casa las más afamadas bebidas de Harry Potter, las que ves que los hechiceros, profesores y jóvenes estudiante disfrutan para recompensarse por sus aciertos o para soportar mejor sus noches frías. Son fáciles de preparar, llevan ingredientes simples, y te sorprenderás de su gran sabor. Eso sí: ¡recuerda servirlas en vasos decorados, o embotéllalas con los nombres originales de estas películas y libros de fama mundial!

También te puede interesar...
Cómo hacer tragos y bebidas verdes

Bebidas de Harry Potter: Jugo de Calabaza

Ningún cóctel es tan representativo de las bebidas de Harry Potter como el jugo de calabaza. Para prepararlo, cocina la mitad de un zapallo coreano (calabaza butternut, zapallo anco), pela, retira piel y semillas, y licua con 2 tazas de agua. De este jugo, toma 1 y 1/4 de taza y viértelo en una olla junto con 3 tazas de jugo de manzana, 1/2 taza de néctar (el de albaricoque queda genial), 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 taza de azúcar, hasta disolver.

Lleva al fuego moderado y, cuando rompa hervor, deja cocinando con la llama bien baja por 30 minutos, para que se reduzca y tome una consistencia única.

Si quieres darle un toque especial, incorpora 2 cucharaditas de especias para pastel de calabazas (nuez moscada, clavo molido, jengibre en polvo y canela en polvo). Sirve caliente, tibio o bien frío en vasos decorados, o en botellas con su etiqueta característica.

"Las bebidas de Harry Potter son fáciles de preparar, llevan ingredientes simples, y te sorprenderás de su gran sabor."

La pócima mágica de jugo de calabaza te sorprenderá por su frescura, y le dará un toque divertido a tus reuniones.

© Depositphotos.com/lenyvavsha

Poción multijugos de Harry Potter

Seguro más de una vez pensaste en cambiar de forma para tomar el lugar de otra persona, al menos por algunos minutos. Y eso es lo que Harry y sus aliados logran con la poción multijugos, y podrás prepararla mezclando en la coctelera 1,5 medidas de jugo verde de vegetales, 1,5 medidas de gin, 1 medida de licor de hierbas (como el Chartreuse, aunque es opcional), y 1/2 medida de jugo fresco de limón (o de naranjas, si lo prefieres más dulce).

Agita bien y sirve en un vaso alto frío, completando hasta la mitad y rellenando el resto de su capacidad con refresco de lima limón.

Receta de cerveza de mantequilla o butterbeer

No podríamos dejar de mencionar la muy tradicional cerveza de mantequilla o butterbeer que tanto disfrutan nuestros protagonistas. Para hacer unos 3 a 4 vasos, comienza por preparar la salsa de caramelo, calentando en una olla 2 cucharadas de mantequilla y 1/4 a 1/2 taza de azúcar moreno.

Ya fundido e integrado, añade 1 cucharada de crema espesa (nata), lleva a hervir y cocina hasta que espese y se haga oscura. Retira del calor y agrega 2 cucharadas más de crema espesa y una cucharadita de esencia de vainilla, revuelve suavemente, y deja enfriar antes de usar. Ya listo, prepara la cerveza de mantequilla calentando en una olla mediana 4 cucharadas de la salsa de caramelo, junto con 1,5 tazas de jugo o sidra de manzana (sin alcohol) y, si quieres, 1/2 taza de whisky.

Cuando esté bien caliente, retira el fuego y añade 1 taza de cerveza de raíz, revuelve un poco y sirve en jarro caliente o frío, decorando con crema batida.

Pócima Felix Felicis (suerte líquida)

Prueba preparar esta bebida de Harry Potter para tener “buena suerte en todos tus emprendimientos” .

También te puede interesar...
Cómo decorar la casa para una fiesta temática de terror

Disuelve 1/2 taza de azúcar en 1/4 de taza de agua, calienta para disolver y hacer un hervor suave por unos 7 a 10 minutos, y deja enfriar. Ya frío, vierte en una copa flauta (de champaña) o una copa elegante, 2 a 4 cucharadas de este jarabe, y 2 a 4 cucharadas de jugo fresco de limón, completando la capacidad de la copa con vino espumante, champaña, o cerveza de raíz.

Recetas de Bebidas de Harry Potter con alcohol

Algunas de las menos conocidas bebidas de Harry Potter llevan una cantidad de alcohol, y solo serán reconocidas por los verdaderamente fanáticos de esta saga de libros de aventuras mágicas. Prueba estas delicias cuando quieras, siempre con moderación y precaución:

Sangre de Unicornio. La sangre de un unicornio te mantendrá vivo, incluso si estás a una pulgada de la muerte, pero a un precio terrible, le dijo el Centauro Firenze a Harry, y con razón. Dale un toque de misterio a tu noche preparando esta bebida potente, poniendo en la coctelera 1,5 medidas de tequila blanco, 1,5 medidas de licor de flor de sauco, y 1 medida de jugo fresco de limón, con hielo al gusto. Agita y sirve frío… y con moderación.

La Amortentia, o Filtro de Amor, es una bebida que se debe consumir con cuidado, pues provoca una fuerte obsesión en quien la bebe por la primera persona a la que ve. Podrás preparar esta pócima de amor mezclando en una ponchera 350 cc de Aperol (o Campari), 2 tazas de jugo de granada, 1 taza de gin seco y 750cc de vino espumante rosado. Sirve con bayas rojas congeladas dentro de cubos de hielo.

"Recuerda servir estas bebidas de Harry Potter en vasos decorados, o embotéllalas con los nombres originales de estas películas y libros de fama mundial."

La Poción Matalobos es otra bebida de Harry Potter que puede ser de gran utilidad… o de gran entretenimiento en tus encuentros con amigos. Prepárala colocando en la coctelera 2 medidas de whisky y 2 medidas de fernet, agita bien, y sirve en un vaso regular hasta un cuarto de su capacidad, completando el resto con refresco de cola y cubos de hielo. Ayudará a evitar que cambies con la luna llena… y a tener buenas charlas con tus amigos.

Como estas, hay muchas recetas dando vueltas por el mundo entero con las comidas, bocadillos, golosinas y bebidas de Harry Potter que puedes aprovechar para tus reuniones y eventos. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

Cómo hacer tragos y bebidas verdes

Consejos para preparar cócteles

Ya sea porque llegó la primavera, porque es Día de San Patricio, porque estamos organizando una fiesta temática a partir de este tono, o simplemente porque queremos hacer una barra de tragos original, podemos organizar nuestro recetario de bebidas y tragos para un evento a partir del color verde.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Tragos – Cocktails

Gracias por leer Cómo hacer las Bebidas de Harry Potter, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?