Cómo cocinar un delicioso pisillo

Esta receta para cocina carne es típica de los llanos venezolanos. Veamos paso a paso cómo hacer pisillo.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Receta de pisillo venezolano

El pisillo es un plato originario de la tierra de los llanos venezolanos. Este plato tan típico de aquellas tierras se prepara (originariamente) con venado o chigüire, o carne salpresa seca al sol.

Cómo cocinar un delicioso pisillo

¿Quieres cocinar carne de la misma forma en que los hacen en los llanos de Venezuela? Pues toma nota de los  ingredientes para cocinar 6 porciones de este plato.

Ingredientes para hacer pisillo

- 2 cucharadas de aceite.
- 1 taza de cebolla rallada.
- 2 dientes de ajo, bien machacados.
- 2 cucharaditas de sal.
- ¾ de cucharaditas de pimienta negra.
- 1/16 de cucharadita de orégano seco molido.
- 1 cucharada de salsa inglesa.
- 1/16 de cucharadita de comino molido.
- 1 kilo de lagarto (ossobuco) de res.
- 3 cucharadas de aceite.
- 4 cucharadas de cebolla bien picada.

"Este plato tan típico de aquellas tierras se prepara (originariamente) con venado o chigüire, o carne salpresa seca al sol."

Cómo preparar el pisillo

Preparar un adobo mezclando el aceite, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta, el orégano molido, la salsa inglesa y el comino. Cortar la carne en pedazos de poco espesor, unos 3 centímetros, y frotar con el adobo. Reservar por 1 hora.

Cumplido el tiempo, poner todo en un caldero tapado para sudar a fuego mediano, por 45 minutos, o hasta ablandar, dándole vueltas de vez en cuando para evitar que se queme. También puede dorarse la carne por ambos lados en una plancha.

Retirar del fuego, sacar la carne del caldero y dejar enfriar un poco. Reservar el líquido de cocción.

Golpear la carne sobre una tabla hasta reducirla aun más, a 1 o 2 centímetros de espesor. Cortar en pedazos y desmenuzar en hebras o hilos lo más finamente posible.

Llevar el caldero al fuego, agregar el aceite, la cebolla picada y sofreír hasta marchitar, unos 4 minutos. Agregar el líquido reservado y la carne desmenuzada. Cocinar a fuego lento, removiendo siempre para que no se queme, por 35 o 40 minutos, hasta dorar y estar totalmente seco, de color marrón oscuro brillante. Servir y disfrutar de este delicioso pisillo.

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Cómo cocinar un delicioso pisillo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo cocinar una sopa de hinojo y céleri con eneldo
Siguiente:
Cómo Cocinar Osobuco
Seguir