Cómo salar y cocinar las almendras
Consejos sobre como cocinar y salar las almendras
Consejos para salar y cocinar las almendras
Para que puedas salar las almendras, te enseñaremos dos formas: en el horno y en el microondas.
- Horno: En el primer caso, primero debes colocar agua con sal en una olla (la suficiente como para tapar las almendras). La sal que debes incorporar al agua se calcula en unas 4 cucharadas por litro de agua, aunque esto dependerá si las deseas más o menos saladas. Cuando el agua comience a hervir retiras la olla del fuego y echas dentro las almendras.
Las dejas reposar alrededor de 5 a 7 minutos. Luego, las escurres y las colocas en una placa o fuente y las introduces al horno. Cuando escuches que empiezan a hacer un pequeño ruido como golpeándose entre ellas, hay que darlas vuelta con un cuchara de madera para evitar que se peguen.
Cuando ya estén cocidas, apaga el horno y retíralas.
También te puede interesar...
Cómo cocinar a Baño María
- Microondas: Otra forma un poco mas rápida es colocar las almendras crudas y peladas dentro de un recipiente apto para microondas, salarlas lo suficiente y taparlo. Luego, hay que introducir el recipiente dentro del microondas por unos 2 minutos, darlas vuelta para asegurarnos que todas estén igualmente saladas, y volvemos a colocarlas otros 2 minutos.
Si al retirarlas crees que aún están crudas déjalas un rato más. Igual debes controlar que no se quemen, todo dependerá de la potencia de tu microondas.