Cocina
Cómo Cocinar Arroz Integral en el Microondas

Cómo Cocinar Arroz Integral en el Microondas

El arroz integral posee las mismas calorías que el arroz blanco, pero es menos refinado y con más cantidad de fibra

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

El arroz integral posee muchos beneficios para nuestro organismo, y lo podemos cocinar de la manera tradicional o en horno microondas.

95% me gusta (37 votos) 07/04/10 por Staff de CHP

Receta para Preparar Arroz Integral

El horno a microondas es muy usado actualmente, muchos alimentos se cocinan dentro de él sin inconvenientes y entre ellos se encuentra el arroz integral.

Este arroz es recomendado para todas las personas sin distinción de edades, niños, adultos y ancianos, incluso para aquellos que deban hacer una dieta sin gluten. Si bien el arroz integral posee las mismas calorías que el arroz blanco, al ser un cereal menos refinado y con más cantidad de fibra, produce una mayor sensación de saciedad.

"El arroz se puede conservar (cocido) en la heladera unos 3 o 4 días, siempre y cuando lo coloquemos en un recipiente bien cerrado."

Cocinarlo es muy sencillo, sobre todo si seguimos con atención las siguientes recomendaciones.

Ingredientes para cocinar arroz integral en microondas

  • 1 taza de arroz integral.
  • 3 tazas de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación del arroz en microondas

  • En un recipiente apto para microondas, colocar el agua, el arroz, la sal y el aceite. Tapar pero no totalmente, ya que hay que dejar que el vapor salga.
  • Cocinar a potencia máxima alrededor de 12 minutos.
  • Retirar del microondas, destapar y remover.
  • Llevar nuevamente al microondas por otros 12 minutos más a la misma potencia.
  • Al terminar la segunda cocción del arroz, dejar reposar 10 minutos y luego utilizar a gusto.

"El recipiente para cocinar en el microondas debe ser bastante amplio, ya que el arroz aumenta su volumen al cocinarse."

Otros datos sobre el arroz integral

  • Luego de escurrir bien el arroz, se puede utilizar tanto para preparaciones frías o calientes, como plato principal o guarnición.
  • Se puede conservar en la heladera (cocido) unos 3 o 4 días, siempre y cuando lo coloquemos en un recipiente bien cerrado.
  • No olvidar que los microondas varían en modelo y potencia, por lo tanto los tiempos de cocción pueden variar en algunos minutos.
  • Si deseas enfriarlo mas rápidamente y que quede menos apelmazado, lo puedes pasar apenas esté cocinado por debajo del chorro de agua fría.

Nota. El recipiente para el microondas debe ser bastante amplio, ya que el arroz aumenta su volumen al cocinarse.

Cómo recalentar el arroz

Consejos para recalentar el arroz

A veces es difícil calcular la cantidad de arroz, y si el error provoco que sobre, podemos guardarlo y recalentarlo en otra oportunidad. La duda sobre recalentarlo surge en la posibilidad que se seque durante este proceso. Pero para que esto no ocurra, solo hay que tener en cuenta estos sencillos consejos.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Verduras, Granos y Legumbres

Gracias por leer Cómo Cocinar Arroz Integral en el Microondas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.