Cómo cancelar un mensaje enviado en Gmail
Si enviaste un mensaje al destinatario equivocado o te apresuraste olvidando añadir algún detalle, Gmail nos permite deshacer el envío para corregir estos descuidos.
Cómo cancelar un mensaje enviado en Gmail
Seguramente alguna vez te sucedió: enviaste un correo electrónico y justo cuando presionaste sobre el botón de Enviar, notas que has ingresado la dirección de otra persona. O quizás mandaste ese presupuesto y olvidaste actualizar los precios, o copiaste un texto y no cambiaste el nombre del receptor. Pues Gmail te acerca una herramienta valiosa para todos estos descuidos, que es la posibilidad de cancelar los email enviados.
También te puede interesar...
Como saber cuando me ha llegado un mensaje de GMail en mi PC?
"Deshacer el envío" es el nombre con el que se conoce a este complemento en el servicio de correo electrónico de Google. Esta herramienta te da algunos pocos segundos para volver atrás la acción, ideal para estos descuidos y errores cometidos por no haber prestado suficiente atención.
La función está habilitada para todo tipo de cuentas de Gmail, aunque quizás debas activarla antes (muchas veces se hace por defecto). Para ello, ve al menú de ajustes de Gmail (el del ícono con el dibujo de un engranaje, ubicado arriba a la derecha). Presiona para abrir el menú que se despliega, y allí selecciona Configuración.
Dentro de la Configuración ingresa a la pestaña indicada como Labs, en el menú superior, y tilda en Habilitar, en el sector de la herramienta "deshacer el envío". Luego, baja al final de la lista y presiona sobre el botón "Guardar cambios" para fijar la elección. ¡Y listo!
"El complemento 'Deshacer el envío' nos da algunos pocos segundos para cancelar el mensaje luego de enviarlo."
Cómo usar la función 'Deshacer el envío'
Cuando escribas el correo y presiones sobre el botón de Enviar, aparecerá en la parte superior de la pantalla un banner de color amarillo con la leyenda "Tu mensaje ha sido enviado", y dos opciones como enlaces: el primero es el de Deshacer, y el segundo el de Ver el mensaje. Presiona sin demoras sobre la primera, y tu envío habrá sido cancelado, apto para ser corregido o reformulado.